Virales

Un perro recibe un premio internacional por rescatar a más de 100 koalas de un incendio

Se merece todos los premios del mundo por su sensibilidad.

Los perros no solo son el mejor amigo del hombre hoy Bear, nos demuestra que también son los mejores héroes que uno puede conocer. Bear, fue abandonado hace un tiempo atrás y ahora trabaja como miembro estrella de su equipo de rescate: olfatea entre las cenizas de los bosques quemados explorando palmo a palmo, hasta que finalmente llega al koala en peligro. Después de rescatar a más de 100 koalas durante los incendios de Australia, finalmente, por su solidaridad y adiestramiento, ha recibido un reconocimiento internacional.

Importante reconocimiento al valor y amor de Bear

Los Premios de la Biosfera de Noosa 2021, Categoría de Vida Silvestre, han anunciado en redes al flamante ganador. Y es que la doctora Romane Cristescu, es una de las intrépidas rescatadoras del equipo Detection Dogs for Conservation que, junto a Bear, consiguen salvar a cientos de vidas de animales salvajes.

El valiente perro, de raza koolie, fue abandonado por tener problemas de conducta años atrás. Ahora, ha recibido el reconocimiento dotado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal con el premio a la acción animal bajo la tutela de la doctora.

Romane Cristescu y su equipo han realizado más de 560 investigaciones en todo Noosa (Australia) para evaluar la salud de los koalas, y ahora obtienen su debida conmemoración gracias a su entrega y a su confiable compañero Bear.

“Bear puede reconocer el olor del pelaje de los koalas y cuando localiza uno en un árbol, se deja caer al suelo en la base sin molestarlo. Creemos que se merece este premio porque se ha portado muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar a muchos koalas”, ha explicado la doctora Romane, tutora del perro, en un comunicado.

Este premio especial del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales se celebró recientemente en la Cámara de los Lores y Bear se unió al evento de forma virtual para recibir su sorpresa, según han explicado desde Good good giving.

Tags

Lo Último


Te recomendamos