Lifestyle

5 básicos para tu oficina que deben acompañarte en la nueva normalidad

Indispensables para un sitio de trabajo funcional.

Básicos de la oficina

Ya sea en casa o en las instalaciones de una empresa, la oficina es uno de los espacios en los que pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas.

Con la pandemia de covid-19, muchas personas se vieron obligados a trasladarlas a la comodidad del hogar, cobrando esta una presencia todavía mayor en nuestro día a día.

Desde la llegada de la nueva normalidad, el teletrabajo se ha mantenido tanto de forma única para continuar el desempeño de las labores o coexistiendo con la visita a la oficina.

Recomendados

Independientemente del caso, es fundamental el equipar el lugar elegido para desarrollar tus actividades laborales de forma segura, óptima y confortable.

Aunque cada individuo tiene circunstancias y necesidades diferentes en el contexto actual, existen recursos que sí o sí debes tener en la oficina.

A continuación, te recordamos 5 de estos básicos para crear una oficina encantadora y funcional para ser la más productiva en esta nueva normalidad.

El mobiliario

La base de una oficina, tanto dentro como fuera de casa, sin duda está en el mobiliario. Escritorio, sillas, gabinetes, armarios y hasta estantes para libros o documentos son necesarios.

La mejor decisión con cada uno de estos elementos es apostar por piezas funcionales y que se ajusten a tus preferencias y necesidades a fin de trabajar de forma eficiente.

Asimismo, en lo que respecta al indispensable escritorio y la silla, aparte del tamaño, el color o la altura, apunta especialmente a la ergonomía para una postura saludable.

Computador y otros dispositivos

Después del moblaje, las computadoras son una parte fundamental de tu oficina. En este caso, elegir una de escritorio o portátil también obedecerá a tu trabajo, necesidades y posibilidades.

Aparte del computador y sus componentes —monitor, teclado, mouse—, es necesario también hacerse de otros aparatos tecnológicos esenciales en esta época de videollamadas.

La impresora, el escáner, la cámara web y audífonos son algunos de esos elementos que han alcanzado el estatus de indispensables en la nueva normalidad para trabajar con eficiencia.

Objetos decorativos

Una oficina no solo debe ser práctica, también bonita pues un espacio triste y desordenado no te motivará a trabajar en medio de este escenario global de por sí bastante complicado.

Por esto, la decoración del espacio acorde a tus gustos y posibilidades debe tenerse en cuenta incluso desde antes de comprar tu mobiliario y los artefactos electrónicos.

En una oficina a tu medida, debes mantener en mente la elección de los colores en los muros, la iluminación del lugar y los elementos decorativos sí o sí para lograr tu sitio de trabajo ideal.

Sobre el tercer punto, se trata de objetos para personalizar la oficina independientemente de si está dentro o fuera de casa. Jarrones, plantas, fotos y cuadros son algunas elecciones acertadas para decorar.

Artículos de papelería

Independientemente de cual sea el trabajo que realices, toda oficina amerita de artículos de papelería para un desempeño eficiente.

Estos van desde notas adhesivas, hasta grapadoras, bolígrafos, carpetas, libretas, resaltadores, pizarras, hojas y la lista continúa.

Con el fin de suministrar tu espacio laboral, puedes escribir una lista de lo que empleas a diario para adquirirla o comprar un kit clásico de material para oficinas.

Insumos para la nueva normalidad

A raíz de la pandemia, hay varios productos que se han convertido en parte esencial de nuestra vida, nuestros espacios comunes y también de nuestros sitios de trabajo.

Cubrebocas, mamparas, geles hidroalcohólicos, tapetes sanitarios, entre otros, son algunos de esos nuevos artículos necesarios en la oficina, en especial, si esta se encuentra fuera del hogar.

En caso de que en tu área de trabajo no los tengan, debes hacerte con estos insumos. De esta manera, podrás cumplir con tus obligaciones protegiéndote y a las personas a tu alrededor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos