Lifestyle

Revelan detalles de la feria Vassar, la nueva feria de emprendedores en Bogotá

La feria se realizará del 10 al 16 de diciembre en una de las locaciones más innovadoras de Bogotá: el Parque el Country.

Después de un 2021 movido, marcado por la reactivación económica tras experimentar los altibajos ocasionados por el coronavirus, Vassar Feria llega para rematar el año promoviendo las ventas y posicionamiento de los más de 250 emprendedores inscritos en la Asociación de Emprendedores, y seleccionados para participar en ella.

Y es que, desde el anuncio de su creación, la Asociación de Emprendedores recibió inscripciones de más de 600 marcas nacionales que, además de buscar participar en la feria, esperan recibir los beneficios que trae consigo ser parte de la agremiación. “El número de aplicaciones que recibimos marcó un récord para nosotros, llevándonos a ratificar lo que siempre hemos pensado: el emprendimiento colombiano necesita de este tipo de espacios y del apoyo de una agremiación que conozca sus necesidades y que trabaje constantemente para su crecimiento”, aseguró Juan Sebastián Giraldo, Presidente de la Asociación de Emprendedores.

Por eso un grupo de curadores, pertenecientes a la misma asociación, se encargó de seleccionar cada uno de los emprendimientos que se inscribieron para participar en esta primera versión. “Escogimos las marcas expositoras basándonos en unos criterios clave que nos permitieran dar oportunidades a todos los que hacen parte de la asociación y, de igual forma, llevar un proceso transparente de selección. Así, evaluamos factores como presencia equitativa de categorías y subcategorías, y le dimos prioridad a emprendimientos propios y no multimarca, con producción colombiana, sin importar su trayectoria, entre otros.”, explicó Paula Maldonado, integrante de la Junta Directiva de la agremiación.

Recomendados

De esta manera confirmaron la presencia de marcas nacionales, únicamente, en la feria. Pequeñas y medianas empresas que buscan un evento comercial importante para participar y hacerse un espacio en el mercado. “Vassar es una feria de emprendedores para emprendedores. Sabemos los retos que implica emprender y por eso decidimos traer una plataforma donde los emprendedores puedan dar a conocer sus productos. Es una feria que nos representa como marcas y como personas. Contaremos con espacios para que fundaciones, artesanos y entidades públicas hagan presencia en la feria y un porcentaje de la boletería será destinado a apoyar el emprendimiento colombiano”, explicó Giraldo.

Así, Vassar Feria será realizada del 10 al 16 de diciembre, en el Parque el Country, ubicado en la 127 con 12 para celebrar el emprendimiento y la creatividad. “Nos tomaremos más o menos 25.000 metros cuadrados del parque, centrándonos en ocupar las pesebreras, los picaderos y una parte de sus zonas verdes, procurando no afectar el funcionamiento normal del parque, el cuál seguirá abierto al público durante esas fechas. Por ahora esperamos recibir a los emprendedores en 263 stands, y deleitar a los visitantes con una oferta gastronómica importante, con 23 espacios destinados a este segmento específicamente”, aseguró María Pardo, Directora de Proyectos de Páramo Lab.

Por su parte, Alina Vélez, CEO de Alina Vélez Comunicaciones, aseguró que la experiencia en Vassar permitirá no solo disfrutar de categorías importantes como moda, accesorios, salud y belleza, hogar y decoración, niños y arte, sino también entender el consumo local como un acto de responsabilidad social. “Esto es Vassar, es un acto de consumo responsable, de vernos a cada uno de nosotros desde nuestra esencia y permitirnos apoyar lo que es tan nuestro y local. Por eso Vassar es una feria de emprendedores para emprendedores, porque es el segmento que representa al colombiano de a pie, que día a día está soportando a Colombia, y que, con toda seguridad, será el protagonista de ahora en adelante”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos