Gourmet

El restaurante rooftop con esencia neoyorkina en Bogotá

Su apuesta por la alta cocina moderna y la coctelería de autor experiencial son sus cartas de presentación.

astoria

Estuvimos tanto tiempo encerrados y distanciados debido a la pandemia, que ahora que podemos salir nuevamente a las calles, manteniendo los protocolos de bioseguridad, queremos volver con urgencia a descubrir el mundo.

PUBLICIDAD

Queremos visitar más lugares, probar nuevos sabores, vivir otras experiencias, viajar a nuevos destinos y soñar como nunca lo habíamos hecho. Soñar, por ejemplo, con un rooftop estilo neoyorkino en Bogotá, donde se pueda disfrutar de la coctelería de autor, de una gastronomía ecléctica pero cosmopolita y acompañados de la mejor vista panorámica de la ciudad en una ubicación envidiable, plena Calle 85 con Carrera 13 zona rosa de Bogotá.

Este fue el sueño que inspiró al Grupo Altas Vistas para invertir en Astoria Rooftop, un proyecto que nace en los tiempos más profundos de la crisis del Covid-19, con un carácter de resiliencia que le apuesta a una visión a largo plazo, lo que habla de la pasión y el amor detrás de este gran plan. Una apuesta que refleja el deseo de seguir invirtiendo y desarrollando proyectos en el sector gastronómico y nocturno a nivel nacional y continuar brindando nuevas alternativas de entretenimiento para los colombianos.

“En este momento tenemos TRES (3) Proyectos ya en planeación y seguimos con el objetivo de desarrollar este tipo de lugares. Somos de los grupos pioneros en abrir rooftops en Bogotá y hoy estamos aún más convencidos de nuestra visión empresarial, con ánimos de seguir creciendo y abriendo lugares enfocados en encontrar nuevas experiencias y salir de la monotonía, concentrándonos en el entretenimiento tanto en Bogotá como a nivel nacional e internacional”, afirma Alejandro Valenzuela, uno de los socios de Altas Vistas.

Astoria Rooftop impacta a los clientes desde el ingreso al restaurante, con un interiorismo y decoración de primer nivel que hace de este lugar un espacio mágico para ir con la familia o los amigos, pues cuenta con diferentes experiencias disímiles en cada ambiente dependiendo de la hora del día: Brunch, Lunch, Sunset o Dinner.

Todo esto acompañado de una original ambientación musical, donde resaltan géneros y sonidos anglo desde el house, ochenteros, jazz, blues, funk y, disco de décadas pasadas, apelando a la nostalgia, hasta lo más destacado de los charts actuales. Pero, sin duda, su plus estará en la vista panorámica de Bogotá.

La cocina

La carta, categorizada como alta cocina moderna está inspirada en la esencia neoyorkina y se basa en una propuesta de comida americana con ingredientes locales, sostenibles y frescos. Una mezcla entre gran variedad de sabores y culturas que combinan con la increíble vista panorámica de la ciudad, diseñadas por el Chef Ejecutivo, con experiencia en los mejores restaurantes norteamericanos y europeos de estrella Michellin. La apuesta por la alta cocina, es notoria y los comensales lo reconocen inmediatamente.  

Algunos de los platos destacados en la carta son: magret de pato con miel de pimientas, salmón con cítricos, filete de cerdo BBQ y tentáculos de pulpo a la parrilla con risotto negro, entre muchas otras opciones.

La cifra

160 empleos directos e indirectos generan actualmente el Grupo Altas Vistas, entre staff de operación, servicio al cliente, comerciales, cajeros, bartenders, meseros, personal de logística y de aseo. Un gran porcentaje de ellos son mujeres y madres cabeza de familia.

Con la apertura de Astoria se está generando alrededor de 80 nuevos empleos directos e indirectos.

Tags

Lo Último