Lifestyle

Afganistán: La agonía de las familias que venden a sus hijas para poder comer

Un padre vendió a su pequeña a un hombre de 55 años para que sea su esposa

El panorama que vive actualmente Afganistán es trágico. La llegada de los talibanes al poder ha acelerado la crisis económica dejando a algunas familias sin opciones para vivir.

Este es el caso de los padres de la pequeña Parwana Malik, de tan solo 9 años. El desespero por no tener para comer los llevó a venderla a un hombre de 55 años para que se convierta en “su esposa”.

Aunque el matrimonio infantil es algo bastante común en las zonas rurales de Afganistán, las cifras han aumentado debido a la crisis humanitaria y económica que enfrenta el país.

La cifra por la que venden a las niñas en Afganistán

Parwana una niña indefensa juega a maquillarse sin saber lo que le espera en su nueva vida como esposa.

El momento en el que es vendida al anciano es desgarrador, la pequeña debe dejar su vida para ir a vivir con un desconocido. En medio del llanto intenta resistirse, pero es en vano.

Sus padres la vendieron por 200 mil afganos que equivalen a 2 mil dólares.

La familia vive en un campo de desplazados afganos en la provincia noroccidental de Badghis, sobreviven gracias a la poca ayuda humanitaria y al trabajo doméstico que les aporta unos pocos dólares al día.

Esta no es la primera vez que tienen que poner en venta a un miembro de su familia, hace algunos meses también ofrecieron a su hija de 12 años.

Su historia se repite con frecuencia a pesar de que la práctica de vender a las niñas está prohibida en el país.

Abdul Malik, padre de la niña, expresó lo difícil que es para el tomar la decisión asegurando que se siente impotente y destrozado.

Comenta que sus intentos por conseguir un trabajo han sido en vanos por lo que ha decidido vender a sus hijas para mantener ha salvo a los otros miembros de la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos