Viajes

Siete lugares gratis para conocer en este feriado en Cuenca

Este feriado disfruta conociendo nuestro lindo Ecuador.

El feriado más esperado del año por cientos de turistas nacionales y extranjeros analizan las ideas más bonitas y económicas para visitar estos días. Por esta razón te traemos siete lugares importantes de la Atenas del Ecuador en donde podrás tomar las mejores ‘selfies’ y pasar momentos únicos.

Toma en cuenta todas las normas de bioseguridad necesarias para disfrutar de un feriado único y responsable.

Parque Nacional Cajas

El Parque Nacional Cajas, se encuentra ubicado en Cuenca, Ecuador, es uno de los lugares más visitados por los turistas extranjeros y nacionales, es famoso por su flora, fauna, páramo y bosques nublados. Para llegar a esta área, es necesario tomar la vía que conecta a Cuenca con la costa: Cuenca - Molleturo - Naranjal.

Recomendados

Cuenta con más de 230 lagos y estanques, entre las más importantes están Lagartococha, Osohuaycu, Mamamag ó Taitachungo, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha, Cascarillas, Ventanas y Tinguishcocha.

Museo Municipal de Arte Moderno

El Museo Municipal de Arte Moderno, está localizado en la antigua Casa de Temperancia que se levanta en la intersección de las calles Mariscal Sucre y Coronel Tálbot de la parroquia San Sebastián del cantón Cuenca, provincia del Azuay. La casa en donde funciona el Museo Municipal de Arte Moderno, pertenece a la arquitectura regional antigua del tipo institucional.

Catedral de Cuenca

Conocida también como la Catedral Nueva de Cuenca, es el símbolo religioso mas representativo de la ciudad, y una de las joyas arquitectónicas más representativas del Centro Histórico Cuencano.

Su construcción estuvo inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma. Esta catedral, ubicada en el Parque Calderón, frente a la plaza central de la ciudad de Cuenca, específicamente en las calles Benigno Malo y Mariscal Sucre

Plaza de las Flores

La Plaza de las Flores, ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad de Cuenca encabeza el top 10 de los mercados de flores al aire libre del mundo, en el artículo «Outdoor Flower Markets” de la revista internacional National Geographic.

Plaza San Francisco

La Plaza de San Francisco constituye un espacio público de características únicas dentro del Centro Histórico de Santa Ana de los Ríos de Cuenca-Ecuador, sitio considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Actualmente, la plaza esta ocupada por un gran número de comerciantes minoristas informales y personas que ofrecen servicios (trabajadores de la construcción), ocasionando en la ciudadanía un distanciamiento del espacio de manera simbólica y física, debido al desborde en su utilización y los problemas de inseguridad, desaseo, deterioro, delincuencia y desorden; convirtiéndola en un espacio con limitaciones en el cual se genera la exclusión de varios grupos sociales, el no disfrute de la misma y el detrimento de su valoración patrimonial y entorno edificado.

Rio Tomebamba

El Río Tomebamba es un río de Ecuador. Corre a lo largo de la ciudad de Cuenca y es el más importante de los cuatro ríos que la atraviesan.

La vegetación está presente en el conjunto urbano, su forma es la de un cordón junto al río, que sirve de arco natural a las edificaciones, así como la base o vínculo de la arquitectura del Barranco.

Rio Tomebamba atraviesa varios atractivos Turísticos
  • El Puente, Subida y la Cruz del Vado estructura una de las puertas del Centro Histórico y la escalinata nueva de la Universidad.
  • Las Bajadas del Padrón y del Centenario, así como el puente del mismo nombre, que constituye otras de las puertas del Centro Histórico.
  • La Escalinata del Hotel Crespo, el Puente Miguel León y el Parque de la Madre, que representan otra puerta urbana.
  • Entre otros atractivos tenemos: La iglesia de todos los Santos, el Puente Roto que fue destruido en 1950 por la creciente del río Tomebamba y mirador especial hacia el sur de la ciudad y la Bajada de todos los Santos.

Turi

La parroquia de Turi se encuentra localizada en lo alto de una colina al sur de la ciudad de Cuenca. Por su estratégica ubicación, es conocida por locales y turistas como el “Mirador de Cuenca”, desde el cual se admira a la ciudad en todo su esplendor.

Está situada a 10 minutos del centro de la ciudad. Fue fundada el 5 de febrero de 1853 y nace a la vida eclesiástica el 31 de marzo del mismo año. La montaña de Turi, según la historia incaica, fue un lugar de adoración de los dioses.

La gastronomía no podía faltar en un lugar emblemático de Cuenca como lo es Turi, podemos encontrar deliciosa comida típica, comida rápida y cafeterías donde podremos probar el tradicional canelazo. De igual manera existen tiendas de artesanías en donde encontraremos lo mejor del arte hecho por manos cuencanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos