Lifestyle

Cosas que sí y que no debes tener en casa, según el Feng Shui

Al igual que los colores y la orientación, existen objetos que atraen energía positiva.

Cosas que sí y que no debes tener en casa según el Feng Shui

El Feng Shui busca el equilibrio de la energía de las personas a través de la distribución y orientación de los espacios, existen objetos que si y que no debes tener en casa, ya que estos ayudan u obstaculizan el flujo de energía.

PUBLICIDAD

Según esta filosofía, es importante que los cinco elementos, Tierra, Agua, Madera, Fuego y Metal, formen parte de la decoración del hogar. Sin embargo, es importante cuidar en dónde se colocan estos objetos para permitir el flujo de la energía positiva en todos los espacios de la casa.

Por ello te compartimos 10 cosas que sí y que no debes tener en casa según el Feng Shui.

¿Plantas? Sí

Las plantas y flores son una de las cosas que no pueden faltar en casa para atraer las buenas energías, siempre y cuando estén vivas y bien cuidadas, ya que las plantas y flores marchitas representan muerte, por lo que estas pueden obstaculizar el flujo de la energía y afectar tu salud. También, es importante tenerlas fuera del dormitorio, ya que pueden dañar la tranquilidad y calma para conciliar el descanso.

Cosas que sí y que no debes tener en casa según el Feng Shui

¿Espejos? Sí

Otra de las cosas que ayudan al flujo de la energía y la luminosidad en casa son los espejos, aunque estos deben colocarse en los lugares correctos. Los espejos frente a la puerta principal desvían la energía positiva, al igual que los grandes espejos en el dormitorio, por lo que es mejor evitarlos en estos espacios.

¿Cuadros y fotografías? Sí

Los cuadros y fotografías que aportan paz y belleza, así como recuerdos de viajes, familia o amigos y momentos positivos, son bienvenidos de acuerdo con el Feng Shui. Sin embargo, es mejor evitar las imágenes violentas o tristes, así como recuerdos amargos, ya que estos afectan el humor y el bienestar de quienes viven en casa.

Cosas que sí y que no debes tener en casa según el Feng Shui

¿Objetos acumulados? No

Según el Feng Shui, la acumulación representa las malas energías. Por ello, se deben evitar los espacios desordenados y repletos de cosas que no utilizamos. Cada cierto tiempo, conviene depurar el hogar y deshacerse de cosas viejas, rotas o poco funcionales, para permitir el paso de las buenas energías.

¿Cama frente a la puerta? No

La posición de la cama en el dormitorio es esencial para el flujo de las buenas energías. Por ello, se recomienda que esta se localice con una pared detrás y que no esté alineada con la puerta, pero en el cual sí se pueda ver la entrada de la habitación. También, se recomienda que el baño o la ventana no se encuentre detrás de tu cama, además de evitar los colores oscuros en las sábanas y colchas.

Cosas que sí y que no debes tener en casa según el Feng Shui

Tags

Lo Último