Viajes

Tres lugares increíbles para acampar en este feriado en Ecuador

Viene el feriado más largo del año y si no tienes ideas o tal vez poco presupuesto, estos lugares te encantarán.

El feriado de Noviembre se acerca y aún no sabes que hacer para lograr salir de la rutina y disfrutar de estos días de descanso estas divertidas ideas te gustarán además que no necesitas mucho dinero.

No olvides tomar en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias, la pandemia aún no ha terminado es importante hacer turismo responsable.

El Altar

El Altar es un volcán del Ecuador cerca de Riobamba en la provincia de Chimborazo donde podrás practicar trekking y escalada, un recorrido interesante para visitar las lagunas.

¿Qué debes saber?
  • Es un volcán inactivo, cubierto por glaciares; está formado de varios picos y enormes ágoras como resultado de su última erupción.
  • Por su estructura natural, semejante al altar de una iglesia, sus cumbres llevan nombres eclesiásticos muy especiales, como: el “Obispo”.
  • El Altar o Kapak Urku, que quiere decir, “El poderoso o el señor de las montañas”, es considerado uno de los nevados más hermosos del Ecuador.
  • Al interior del volcán, sus glaciares forman mágicas lagunas. Entre las más importantes tenemos: Laguna Amarilla o Caldera, Azul, Verde, Pintada y Mandur, entre otras.
  • El nevado El Altar se encuentra localizado en la Cordillera Oriental, posee una altura máxima de 5.319 msnm en su pico denominado El Obispo.
  • Además de este importante pico, existen seis picos más relevantes que conforman el volcán El Altar: El Canónigo, Los Frailes, El Tabernáculo, La Monja Menor, La Monja Mayor, El Acólito.

Camino del Inca

El “Camino del Inca”, se encuentra en la parte sur oriental de la ciudad de Quito en el mismo trayecto de la avenida oriental.

¿Qué debes saber?
  • El Qhapaq Ñan o Camino del Inca, es una red peatonal que se extendió entres seis países de Sudamérica: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. El Camino del Inca en Ecuador destaca por sus rutas y técnicas de construcción aprovechadas y utilizadas para cruzar la sierra ecuatoriana. El Qhapaq Ñan tiene un valor arquitectónico y social, representando la forma vida y comunicación del imperio Inca.
  • Se puede hacer su recorrido en trekking desde la laguna de Culebrillas hacia el Complejo Arqueológico de Ingapirca en 6 horas.
  • El Camino del Inca fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, esto ha permitido el desarrollo de actividades turísticas comunitarias y sostenibles.

Cerro Puñay

El cerro Puñay esta situado al pie de la cordillera de los andes y es considerado uno de los lugares enigmáticos del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, Ecuador.

¿Qué debes saber?
  • Fue un centro religioso ceremonial para los cañaris quienes fueron los encargados de la construcción de una pirámide terrera la más grande y alta del mundo y la única edificada sobre la cima de una montaña.
  • Su forma piramidal ha levantado la curiosidad de las personas que llegan hasta el lugar, ya que se asemeja a una guacamaya (el ave mitológica de la civilización Cañari) en alto relieve.
  • Está ubicada a 3.245 metros de altura. Debido al clima frío de la zona, los pobladores mencionan que para ingresar es necesario usar ropa abrigada y llevar panela, para evitar los efectos de la altura.
Tags

Lo Último


Te recomendamos