Lifestyle

“He crecido en este mundo de negocios gracias a mi manera de perseguir mis sueños”, Mercedes Córdova

El empoderamiento femenino pasó de ser una palabra común a una realidad y así lo demuestra esta gran mujer, la ecuatoriana Mercedes Córdova, CEO de MC Comunicaciones, agencia de Relaciones Públicas.

Hablar con mujeres que nos motiva e inspiran en diferentes ámbitos de nuestras vidas, siempre ha sido la principal característica de Nueva Mujer. Es por eso que hoy te queremos contar más acerca de Mercedes Córdova y su perfil de motivación.

Mercedes, o “Meche”, como la conocemos con cariño, con más de diez años dentro del mercado comunicacional, nos comparte su experiencia dentro de su vida profesional y personal. Para Mercedes, conseguir los resultados de hoy en día, ha significado muchas noches sin dormir, días enteros creando nuevas ideas para potenciar su marca.

“Soy una persona muy aspiracional, y a veces no se si en realidad sea un defecto o una virtud, porque cuando logro algo quiero el doble después”, comenta la periodista y consultora.

El compromiso que ella ha adquirido para lograr su importancia dentro del mundo comunicacional significa el resultado a tantos tropiezos y caídas necesarias para ser quien es hoy en día y la dedicación en la que ha alineado sus necesidades a las de los demás.

¿Qué tan comprometidas están las empresas para cumplir sus objetivos?

Estamos trabajando de cerca con marcas internacionales, eso significa que lo que yo les sugiero las estrategias y si me equivocó puedo provocar un problema en cabezas de multinacionales, ahí hay una triple responsabilidad. Para mí es una alegría estar tantos años dentro del mercado generando nuevas relaciones y que el respeto sea compartido con periodistas y distintos medios.

¿Cómo tú ves la importancia de la comunicación organizacional dentro de esta nueva realidad?

La pandemia nos esta dejando un mensaje muy fuerte que es saber entender las situaciones de otras personas y cómo es trabajar todos en conjunto. En Ecuador existen pocas firmas que creen en la comunicación, que los proyectos sociales van a devolverles lo que ellos necesitan. Quizás económicamente no pueden ser retribuidos, pero lo que no saben es que están construyendo un nombre y reputación, con valores intangibles. Es hermoso ver cómo grandes empresas están dejando retos tan importantes como la educación e incentivos para que incluso jóvenes se interesen por este importante mundo.

A partir del involucramiento de empresas como Nestlé, Cervecería Nacional, entre otras, se incrementan las campañas comprometidas de responsabilidad social empresarial. En su ejecución generan fuentes de empleo, cadenas de producción, capacitan a las personas involucradas en este proceso, y además les entregan las herramientas para llevar estas campañas.

¿Cuál es el nuevo objetivo que tiene MC comunicaciones dentro del mundo digital?

Desde hace cuatro años atrás hemos potenciando los productos que ofrecemos y dentro de esta actualización que hemos hecho ya se han incluido redes sociales y el mundo digital. No hay día que yo no me prepare y refresqué mis conocimientos comunicacionales porque la comunicación está creciendo a pasos agigantados y yo avanzo con ellos.

Un consejo para pequeños emprendedores

Primero que nada los pequeños emprendimientos deben mantener su enfoque sobre a quiénes quieren llegar, tener paciencia y dedicación y analizar a que público y por que medios van a llegar con sus productos. No te rindas, persigue tu meta. Anticípate a lo que está por llegar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos