Virales

Gato le detecta cáncer mamario a su dueña: se recostaba sobre pecho con el tumor

La mujer acudió al doctor y le encontraron el cáncer que hoy se está tratando.

Increíblemente una mascota te puede salvar la vida, como es el caso de la colombiana Deisy Alfonso, cuyo gatito le comenzó a dar señales de que algo no iba bien con ella.

La mujer descubrió su cáncer mamario en 2018. De acuerdo a lo que indica RCN, el felino Korben Dallas, empezó a tener unas actitudes extrañas con ella debido a que se sentaba y se recostaba constantemente en el pecho derecho de su dueña.

Ella al ver su mascotas empezó a cuestionarse sobre qué podría ser el causante de Korben hacía su pecho y ella en sí misma.

Recomendados

Un día el gato hizo el mismo gesto pero con la diferencia que Deisy empezó a sentir una punzada que le cruzaba del pecho a la espalda, por lo cual acudió al médico.

De esta forma, los doctores le diagnosticaron el cáncer.

“En la ecografía salió una masa de 7x8 ml, mi gato me detectó el cáncer”, señala Deisy. A partir de ese momento Korben empezó a cumplir un rol más importante en la familia, debido a que en un principio ni la misma dueña era apegada a él debido a que no quería mascotas en su hogar.

“Un día que estaba en el baño, me quité la ropa y Korben se hizo en mi canto y me marcó el pecho recién operado. Empezó pasando su cabeza lentamente por toda la cicatriz”, recuerda Alfonso.

De acuerdo al mismo medio, debido al avanzado olfato que poseen, pueden identificar los compuestos orgánicos volátiles asociados a ciertos tipos de cáncer cuando se les expone a muestras de aliento, sudor u orina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos