Lifestyle

Decoraciones de Halloween para la casa: 5 formas de hacer aterrador tu hogar

Toma nota de estas terroríficas, pero divertidas manualidades.

Decoraciones de Halloween para la casa

Las decoraciones para Halloween para la casa no tienen por qué ser aburridas ni mucho menos generar tantos gastos, ya que con materiales que puedes tener en las alacenas podrás crear los más tenebrosos rincones para este 31 de octubre poder celebrar la noche de brujas a todo dar.

Para lograrlo solo debes contar con mucha creatividad, ingenio y espacios en los que puedas hacer volar tu imaginación. Solo recuerda que debes concentrarte en los elementos que necesitas y que son característicos de esta festividad para poner manos a la obra.

Esto será ideal para reunirte con tus seres queridos o tus hijos con quienes puedes ambientar cada lugar con esqueletos, fantasmas, telarañas o demás personajes que generen miedo hasta a tus vecinos.

Recomendados

Decoraciones de Halloween para la casa: aquí 5 formas de hacer aterrador tu hogar

Un objeto que no puede faltar en tu decoración es la calabaza. Ella se puso muy de moda luego de que se conociera que los celtas, quienes le dieron rienda suelta a su tradición y la expandieron por el mundo, usaban nabos que ahuecaban para usar como faroles u objetos intimidadores en contra de sus adversarios.

En vista de que ese recurso era muy complicado para trabajarlo manualmente, se utilizaron en Estados Unidos las calabazas que a través de gestos muy tenebrosos se fueron popularizando y son hoy por hoy referencia en la decoración de Halloween. Así que eres libre de buscarlas y diseñarlas con las siguientes ideas que aquí presentamos:

Personaliza las calabazas: Éstas puedes usarlas de diferentes formas, las más cotidianas es ahuecarlas con las expresiones más terroríficas para luego introducir dentro de ellas velas con las que puedan iluminar y mostrar su maligna presencia. También puedes decorarlas en su exterior, en caso de que no quieras vaciarlas, con la ayuda de un marcador negro puedes dibujarles expresiones e incluso pegar stickers relacionados con otras figuras de Halloween como las arañas.

Una vez que las tengas decoradas o personalizadas por ti misma, puedes colocarlas como centro de mesa de los dulces o bebidas, así como en la puerta de la entrada de la casa o en los rincones más oscuros de tu hogar para que logren asustar a quienes te visiten.

Ahora si lo que buscas es decorar la puerta exteriores o el jardín de tu casa, nada mejor que hacer uso de varias sábanas blancas que puedes colgar desde una altura y simular la presencia de fantasmas por todo el lugar, incluso, puedes usar telas que puedes ahuecar para hacer el rostro con gestos tenebrosos y si éstas están sucias aún mejor, pues demostrarán que los espantos vienen de los lugares más horribles para asustar a los visitantes.

También puedes hacer uso de algodón para recrear telerañas y los rincones más descuidados en los que puedes posar algunas arañas hechas con cartulina o tela. Con esto lograrás el lugar ideal para posar con tu disfraz y asustar a tus amigos.

Las calaveras, así como las lápidas también son un recurso decorativo que resulta muy fácil de hacer en casa y decorar con ellos tus ambientes de Halloween, solo debes ubicar cartulinas, y los esqueletos de material plásticos que puedes adquirir en las tiendas, pero si eres más curiosa, puedes elaborarlas con arcilla y pintarlas a tu gusto, incluso puedes guardarlas para el Día de Muertos. Lo importante de todo esto es que causen miedo.

Y la quinta forma de decorar tu hogar para Halloween es a través de una mesa llena de dulces y galletas con las figuras emblemáticas de esta festividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos