Gourmet

Aprenda a resaltar el sabor de sus comidas con un buen maridaje

Existen comidas que sus sabores se potencializan al estar acompañadas de un buen trago.

Maximizar la experiencia gastronómica, ese es el objetivo del arte del maridaje que busca combinar de manera agradable las texturas, sabores y aromas de alimentos y bebidas. Por medio de esta práctica, se busca encontrar la armonía entre los sabores ácidos, dulces, frutales, amaderados; y lograr un match perfecto que permita obtener nuevas sensaciones en el paladar.

Un licor que es fácil de maridar, y resalta los sabores de las proteínas y alimentos, es el ron, pues va bien con quesos parmesanos con miel, pescados, pollo, carnes rojas y adicional a esto, también es ideal para acompañar cualquier tipo de comida como bebida con un poco de hielo o agua tónica, una cascara de naranja, un coctel old fashion o un mojito; es un licor bastante versátil para su consumo.

Es por esto que, Pernod Ricard brinda algunas recomendaciones acerca de cómo se debe maridar este licor, con el fin de que los consumidores puedan aprovechar al máximo su sabor y logren un match perfecto de maridaje:

Recomendados

En el maridaje, el equilibrio es la clave:

Ambos componentes deben aportar pesos similares a la unión para que el maridaje cuente con un equilibrio perfecto. En el caso de la comida, el peso lo va a marcar características como las grasas y la intensidad aromática. Mientras que, por el lado del licor, lo marcará la intensidad de su aroma su sabor y principalmente, el cuerpo que tenga.

Maridar por afinidad, texturas y sabores:

La comida debe ser afín al licor, si este tiene notas a vainilla, chocolate o caramelo se puede comenzar buscando este tipo de comidas. En el caso de ron La Hechicera, se puede combinar con comidas como frutos secos, nueces o chocolates amargos a más del 70%, ya sea en su forma pura o en una torta.

Maridar por contraste

Los contrastes pueden ayudar a resaltar los sabores de ambas partes, este ron combina muy bien con los alimentos y se pueden llegar a usar para marinar proteínas como el pollo, pavo; las cuales pueden durar una hora en remojo antes de ir a la parrilla. Esto, le dará un sabor único y aromático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos