Lifestyle

Buscan jóvenes que quieran ir a trabajar como niñeras a Europa y Estados Unidos

Hay cerca de 950 cupos.

Son muchas las becas para estudiar en España y Estados Unidos que se ofrecen anualmente en Latinoamérica.

PUBLICIDAD

Si estás atento a la oferta de estas becas, es probable que puedas irte a estudiar a dicho país, incluso desde antes de terminar su formación universitaria.

Work and Travel, ONG colombiana con 14 años de trayectoria social en Colombia, presenta 950 oportunidades de trabajo para que jóvenes colombianas.

Las interesadas podrán trabajar en países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Austria o Francia.

La convocatoria para aplicar a estas oportunidades, estará abierta hasta martes 19 de octubre y la información completa está disponible la página web https://workandtravelcolombia.org/.

Detalles del Programa

El programa de AUPAIR (niñeras) está dirigido a mujeres entre los 18 a 26 años, que quieran trabajar por un año como “Au Pair”, labor dedicada al cuidado y atención de niños.

Este programa brinda 400 Becas para trabajar en Estados Unidos y 550 subsidios para trabajar en Alemania, Bélgica, Austria o Francia durante un año.

Se requiere tener un nivel intermedio de inglés, alemán o francés, sin embargo a las seleccionadas, Work and Travel les ayudará a adquirir los conocimientos necesarios del idioma, por medio del programa.

Las jóvenes elegidas recibirán 80% del cubrimiento total del costo del programa, además de una bonificación mensual de 260 euros, habitación propia, alimentación, seguro médico y una oportunidad excepcional de perfeccionar el idioma del país que visiten.

Quienes viajen a Estados Unidos tendrán incluidos los tiquetes aéreos, además recibirán una remuneración mensual de 630 dólares y un bono educativo de 500 dólares.

Otras becas

1. Programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina

Las Becas Carolina son un programa de becas que empezó a ser gestionado por el Consejo de Ministros en el año 2000.

Este programa se encuentra avalado por el mismo Rey Juan Carlos I. La misión de esta fundación es permitir que las relaciones de los países de habla hispana sean sólidas.

Por eso, puedes encontrar becas que no necesariamente estén pensadas para viajar y estudiar en España.

2. Becas MAEC-AECID para extranjeros

Estas becas para estudiar en España se ofrecen desde hace 75 años. Son becas ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. A su vez, cuentan con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Lo que pasa con estas becas es que son ofrecidas, tanto para españoles como para estudiantes latinoamericanos. Las becas están orientadas para todo tipo de campo de estudio.

3. Becas Santander

Con estas becas ocurre algo similar con las ofrecidas por la Fundación Carolina y es que te permiten a viajar a destinos de Latinoamérica y otras partes del mundo, además de lo que es España y Europa.

Estas becas para estudiar en España están pensadas más que todo para cuestiones de movilidad y formación de cursos, o bien, para las maestrías y doctorados.

4. Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

No son becas que están orientadas a costear los gastos de matrícula en una universidad, la manutención, materiales de estudio, entre otros aspectos que suelen definir una beca.

En este caso, el subsidio que alcanza la persona es el relativo a los tiquetes aéreos y movilidad.

5. Becas MEC

Las Becas MEC están orientadas a estudiantes españoles más que todo y el monto económico varía de acuerdo a la posición socioeconómica del aspirante.

Aún así, también pueden aplicar personas de condición socioeconómica alta, ya que este programa de becas para estudiar en España busca es financiar y valorar el rendimiento de los estudiantes.

Las becas están disponibles tanto para maestrías y doctorados.

Tags

Lo Último