Lifestyle

Gorila que posaba para ‘selfies’ en dos patas muere en brazos del hombre que la rescató de bebé

Las imágenes conmovieron a usuarios en redes.

El popular gorila que posó para hacerse selfies con unos guardas ha fallecido a sus 14 años. Ndakasi, este querido animal, daba su último aliento entre los brazos de su cuidador, tras una enfermedad en la que su estado se deterioró.

Ndakasi fue salvada por los guardabosques del Parque Nacional de Virunga, en el este del Congo, cuando sólo tenía dos meses. Perdió a su madre a manos de una milicia armada. 

El parque en un comunicado anunció que el cuidador y la gorila fueron fotografiados juntos, en una lastimosa última imagen, mientras la gorila moría sobre el hombre.

«Ha sido un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, especialmente sabiendo el trauma que Ndakasi sufrió a una edad muy temprana. Se podría decir que se parece a su madre, Nyiransekuye, cuyo nombre significa alguien feliz de acoger a los demás», dijo Bauma en un comunicado.

«Su carácter dulce e inteligencia me ayudaron a comprender la relación entre los humanos y los grandes simios y por qué debemos hacer todo lo posible para protegerlos», ha añadido el cuidador, que confiesa estar «orgulloso» de haber llamado a Ndakasi como su amiga.

En palabras de André Bauman, asegura que la echarán de menos pero que estarán siempre agradecidos por lo que les aportó en en Senkwekwe: «La quería como a una hija y su alegre personalidad me arrancaba una sonrisa cada vez que interactuaba con ella».

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos