Gourmet

Mes del Vino: Conoce los vinos protagonistas de la parrilla

Conoce las opciones y los distintos platillos con que las puedes disfrutar

Mes del Vino
Mes del Vino Gentileza

Septiembre es el mes del vino y de la patria, una temporada en que parrilla es la protagonista y es acompañada de los mejores maridajes en torno a la buena mesa. Los vinos Toro de Piedra, se han vuelto la propuesta ideal para quienes buscan disfrutar degustar vinos audaces, elegantes y de calidad. 

PUBLICIDAD

Este mes, la marca invita a descorchar toda su línea Gran Reserva. Vinos hechos a partir de uvas singulares provenientes de sectores específicos de los valles más renombrados, y los cuales reúnen las mejores condiciones de suelo y clima. 

Con el objetivo de invitar a disfrutar de los mejores momentos, el enólogo de los vinos Toro de Piedra, Benoit Fitte, enseña a disfrutar la mejor preparación según cada variedad para disfrutar este mes con maridajes extraordinarios.

«Para los amantes de la parrilla, el mejor tinto para un Asado de Tira es la intensidad de un Cabernet Sauvignon, ya que la carne preparada lentamente en vino tinto, junto a sus especies, se contra balancea con la seriedad y el cuerpo del Cabernet Sauvignon», explica.

«Para aquellos que prefieren la cepa Carmenere, las intensas notas de frutos negros y especies que entrega, se vuelve un buen compañero para platos típicos como un arrollado huaso con budín de acelga, con el cual la textura sedosa del Carmenere dejará protagonismo al plato», agrega el enólogo Benoit Fitte.

¿Te atreves a probar un vino nuevo?

Para aquellos que se atreven a probar otro tipo de variedad, el Carignan Toro de Piedra no se queda atrás, variedad emblemática de Chile, tiene una jugosidad que marida a la perfección con uno de los platos más destacados de la gastronomía chilena como lo es la cazuela de osobuco.

Otro ejemplar que puede faltar para quienes les gustan las cepas no tradicionales, el Gran Reserva Petit Verdot, un tinto que por su concentración e intensa nariz, se marida naturalmente con comidas un poco más fuertes como unas Chuletas de Cordero laqueadas con miel y acompañado de verduras asadas.

Estos vinos son la opción perfecta para transformar un momento cotidiano en uno extraordinario. Disfruta al máximo esos momentos únicos e inigualables. Para más recetas, revisa su sitio web.

Tags

Lo Último