logo
Mala ortografía revela tarjeta de vacunación falsa
Lifestyle 09/09/2021

Mala ortografía revela tarjeta de vacunación falsa

La mujer intentó incumplir con las reglas y su acción tuvo consecuencias.

Una mujer originaria de Illinois presentó una tarjeta de vacunación contra COVID-19 falsa para poder viajar a Hawái, y fue descubierta por un error ortográfico en la palabra Moderna, la cual estaba escrita como “Maderna”.

En un intento por evitar el requerimiento de 10 días de cuarentena para los visitantes a Hawái, la mujer de 24 años envió su carné de vacunación al programa de traslado seguro del estado y llegó el 23 de agosto a Honolulu a bordo de un vuelo de Southwest Airlines, según los documentos.

Su broma tuvo consecuencias

La mujer había estado detenida y se le había fijado una fianza de 2.000 dólares hasta que un juez ordenó su liberación durante una audiencia.

El defensor público estatal James Tabe, cuya oficina representó a la acusada en la audiencia de esta semana, se negó a comentar respecto al caso, destacando que no está claro si contratará a un abogado privado o solicitará a un defensor de oficio.

El buzón de mensajes de voz en el número registrado a nombre de la acusada estaba lleno. No respondió de momento a un mensaje de texto de The Associated Press en busca de comentarios.

Más en Nueva Mujer: