Lifestyle

Flormar, la marca de maquillaje más versátil que ya está en Colombia

Hay un «boom» de marcas de maquillaje en el país y de productos. Flormar destaca por su durabilidad y por su oferta.

En 2012, era imposible conseguir una buena paleta de sombras con pigmentación duradera o un producto de maquillaje con características complejas. Flormar, la marca de maquillaje más versátil que ya está en Colombia

De hecho, apenas se iniciaba la cultura del maquillaje que tuvo su boom en los últimos años gracias a MUAS (Makeup Artists) en redes sociales y también a los influencers y plataformas digitales.

Así, se abrió el espectro para más propuestas y marcas que entraron al país y democratizaron tonos, productos con fórmulas y diversidad de ofertas para aquellos amantes del maquillaje.

Recomendados

Flormar, la marca de maquillaje más versátil que ya está en Colombia

Pero entre esta marejada destaca Flormar, marca italiana que se caracteriza por la durabilidad de sus productos, por su calidad y por su inmensidad de tonos y propuestas. Publimetro habló con Paola Arbeláez, gerente de la marca, sobre su introducción a Colombia.

¿Cuánto lleva la marca en Colombia? 

Arrancamos en forma desde julio desde el año pasado. Estamos sin embargo en octubre de 2020. Y tendremos 11 tiendas en el país.

¿Cómo ven el mercado?

Colombia es un mercado que tiene muchísimo potencial. Precisamente por eso vemos tantas marcas independientees que se venden por e-commerce y redes y sabemos, también, por números, que el 1,2 de su salario, al año, lo invierten en belleza. Entonces, esto equivale un salario mínimo al año. 

Flormar, la marca de maquillaje más versátil que ya está en Colombia

¿Cuál ha sido su diferencial? 

El tema de tonos. Somos un mundo de ellos. Entonces, cuando hablamos de ellos, tenemos nosotros, una marca en una tienda (acá en Colombia las tiendas unimarca son pocas), nos da la opción de ser versátiles en pieles y gustos. Y a eso es lo que le estamos sacando provecho. Así, tenemos la capacidad de darle capacidad a todas las mujeres colombianas. Además, ofrecemos productos de calidad con distintos precios, que pueden ser competitivos ante las nuevas marcas que entran. 

¿Cuál es su fortaleza experiencial? 

Llevamos un año largo donde las personas han estado en sus casas. El retail se ha estado reactivando, poco a poco. Y la gente quiere salir, y en el país, claramente, a los centros comerciales. Poco a poco hemos comenzado a hacer maquillaje y a hacer testeos. Y poco a poco la experiencia va tomando mucha fuerza. Y en maquillaje es muy importante esto para fidelizar al cliente. 

Flormar, la marca de maquillaje más versátil que ya está en Colombia

¿Cómo es el proceso para la marca para adaptarse a las tendencias digitales de belleza? 

Constantemente, al año hacemos renovación de portafolio, aunque no en nuestros productos esenciales, porque generan fidelización. Se hacen 3 innovaciones de color, además de las colecciones, que son hasta 10, dependiendo de las temporadas y celebraciones del año. Precisamente por el enfoque del tema del color, la marca no queda estática se renueva a través de estas tendencias que tienen que ver con moda.

¿Cuáles son los productos más vendidos? 

Hay uan característica muy importante que vimos hace poco, y es que somos cruelty free. Hay mucha gente que uno conoce que ya tiene esta conciencia. Y es uno de nuestros primeros beneficios. Sumado a que tenemos el respaldo de la cosmética europea. Al ser una marca italiana, tenemos certificaciones de calidad de la cosmética europea para darnos la tranquilidad para ofrecer a nuestros consumidores productos de muy alta calidad y el performance de producto y te das cuenta de que apenas te lo aplicas te da muy buena duración.

BEST SELLERS DE FLORMAR

-Base Max Touch- base matificante

-Labial Kiss Me More- Labial intransferible

-Base para pieles adultas- HD (tipo suero) 

-Sombras marmolizadas – dan un poco de brillo en tonos bronze, azules y / o plateados, entre otros. 

-Máscara para ojos – Triple Action: el usuario le da varios usos y formas para dar volumen y alargamiento en el mismo producto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos