logo
/ ROMAN ODINTSOV/ PexelsDisfruta de unos cupcake de calabaza sin culpa
Gourmet 24/08/2021

Disfruta de unos cupcake de calabaza sin culpa

Date un gusto dulce sin remordimiento.

Si eres de las mujeres que pierde la dieta por la tentación del dulce, entonces es momento de buscar alternativas que te permita disfrutar de lo dulce sin agregarle tantas calorías a tu consumo de alimentos diarios. Recuerda que la idea es mantener una alimentación balanceada y que se mantenga en el tiempo, como tu estilo de vida saludable, renunciar a algún grupo de alimentos puede hacerte caer más de una vez en el pecado y perder lo que con tanto esfuerzo lograste.

Siempre hay alternativas más saludables para matar esos antojos y para ayudarte te traemos en esta oportunidad una opción para esos antojos dulces de la tarde. Se trata de unos cupcake de calabaza que conquistarán tu gusto y hará que tu paladar disfrute de ese toque dulce sin remordimiento.

Si tienes pequeños en casa, es una forma diferente de lograr que coman vegetales. El sabor dulce de la calabaza la hace un alimento perfecto para preparar platos dulces y salados, además como tiene buena cantidad de agua es baja en caloría y muy útil si tienes un plan de alimentación para bajar de peso.

Cupcakes de calabaza libres de culpa

Ingrediente

150gramos de calabaza horneada y hecha puré.

2 huevos.

3 cucharadas de aceite de coco.

1/4 de taza de edulcorante de tu gusto (Se recomienda ir probando, sin agregar todo de golpe para que tenga el grado de dulces que te guste)

1 taza de harina de avena o almendras (también puede ser media taza de cada una)

Vainilla.

Canela al gusto.

1 cucharadita de polvo para hornear.

Modo de preparación

Inicia precalentando el horno a 180 grados.

En un recipiente limpio y seco agrega la calabaza, mezcla con los huevos, el aceite de coco y luego agrega la harina seleccionada poco a poco de manera envolvente, con el polvo de hornear. Agrega la canela y vainilla y listo. Si lo deseas puedes agregar frutos secos o pasas, a alguna otra fruta en trozos que te guste. Una vez esto listo colocar en moldes de cupcake o, hacer una torta pequeña. Llevar al horno por unos 20 minutos aproximadamente. Puedes decorar con dulce de leche sin azúcar o syrup de caramelo y nueces.

Te recomendamos en video: