Lifestyle

¿Las vacunas contra el COVID-19 afectan el ciclo menstrual?

Miles de mujeres responde a la vacuna, con un cambio en su ciclo menstrual.

El organismo regulador de medicamentos en Reino Unido ha recibido cerca de 4.000 reportes de mujeres con periodos más abundantes de lo habitual, retrasos en la menstruación o sangrados vaginales inesperados después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech o Moderna.

PUBLICIDAD

Gracias a este reporte se habría iniciado una investigación para determinar la relación entre la vacuna anti-COVID-19 y el ciclo menstrual.

¿Por qué la vacuna contra el COVID-19 podría afectar al ciclo menstrual ?

Esto se debe a que la vacunación afecta de forma directa a las células inmunitarias, como respuesta, la dosis podría provocar que el revestimiento del útero se desprendiera prematuramente y causar, de este modo, manchados o periodos más abundantes.

Estos cambios en el ciclo menstrual son lógicos y no deben preocupar a la población.

Efectos temporales

La vacunación afecta directamente a las células inmunitarias que podría provocar que el revestimiento del útero se desprendiera prematuramente y causar, de este modo, manchados o periodos más abundantes.

Sin embargo, los efectos son normales, no tienen un efecto preocupante que pueda alterar de manera definitiva al ciclo menstrual ni a la fertilidad de las mujeres.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último