Lifestyle

Hasta seis meses tarda la renovación de visas de turismo para EEUU

Se da prioridad solamente a casos de emergencia.

El embajador Michael Fitzpatrick, de Estados Unidos en Ecuador, entiende el malestar de decenas de ecuatorianos que se han quejado, a través de redes sociales, sobre lo lento del proceso de renovación de visas de turismo o negocios (B1 y B2), pero pide comprensión, ya que hay un atraso de al menos seis meses en el procesamiento de solicitudes derivado de la pandemia.

Por ahora se tramitan con agilidad los casos de emergencia y los considerados prioritarios. Personas que quieran viajar “por turismo a Disney tendrán que esperar”, dice el diplomático.

La pandemia retrasó los procesos

Después de la crisis sanitaria los procesos tienen que ser considerados con mayor prioridad. Los consulados en Quito y Guayaquil han estado cerrados por mucho tiempo, pero al mismo tiempo procesando más de cien mil visas. Estamos priorizando en los casos de emergencias médicas y estudios para largo plazo, es decir, que van a estudiar en el periodo de otoño.

Recomendados

Ellos tendrán sus entrevistas. No para hacer turismo, visitar a sus familiares o ir a Disney, estos casos no son emergencias.

El enfoque de las visas es solo prioritario

Donar vacunas para salvar vidas, dar visas para salvar vidas. Emergencias médicas y estudiantes son la prioridad, todos los demás deberían esperar.

«En estos momentos tenemos un retraso de seis meses porque hemos estado cerrados y todos pidiendo revalidación o entrevistas para visas nuevas, pero si no es una emergencia, por favor, mucha paciencia», expresó Michael Fitzpatrick

Aunque el turismo se ha reactivado gracias al proceso de vacunación en Estados Unidos, la embajada de ese país asegura que no permitirá que ninguna persona se salte las reglas y requisitos para el proceso de visado.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos