logo
WhatsApp / PixabayLa fusión de WhatsApp e Instagram está aquí: estos son los detalles que debes conocer
Lifestyle 24/02/2021

La fusión de WhatsApp e Instagram está aquí: estos son los detalles que debes conocer

El 2021 es un año lleno de cambios para las grandes empresas de redes sociales y así lo ha dejado ver Facebook al iniciar la vinculación entre WhatsApp e Instagram, la cual ya está disponible para varios usuarios de las plataformas.

Desde hace varios meses se hablaba de la posibilidad de que varias aplicaciones pertenecientes a la empresa de Mark Zuckerberg se fusionaran y compartieran varias de las opciones que cada una ya proporcionan por separado.

Esto lo empezamos a ver con la implementación de las historias de Instagram, las cuales puedes ser publicadas en Facebook y WhatsApp.

Sin embargo, en la más reciente actualización quedó claro que la fusión entre las redes sociales y la app de mensajería van a ir mucho más allá.

Aquellos usuarios que cuentan con perfiles profesionales en Instagram ya tienen disponible la posibilidad de añadir un botón de WhatsApp que permitirá chatear con sus seguidores.

Agencias

Quienes decidan fusionar sus cuentas podrás hablar con sus contactos de Instagram a través de WhatsApp sin ningún problema si este ya registró su número de teléfono.

Esto significa que si dos contactos se siguen en Instagram y tienen sus cuentas fusionadas,  podrán chatear sin tener sus números de teléfono previamente registrados.

Hasta el momento se desconoce cuándo estará disponible esta fusión para todos los usuarios, pero de momento, los creadores de contenido y profesionales  podrán experimentar este crice.

Así puedes fusionar WhatsApp e Instagram

Agencias

A continuación te explicaremos el paso a paso para que las cuentas de ambas app se fusionen sin ningún problema.

Ingresa a tu cuenta de Instagram y dirígete a tu perfil, presiona la opción Editar perfil.

Ahora ingresa al apartado Información pública de empresa y entra a Opciones de contacto

Desplegará varias opciones y tú debes presionar WhatsApp

Registra el mismo número que usas en la app de mensajería. Si no posees una cuenta, desde esta opción podrás crearla.

Tal y como ocurre con esta app, te enviará un código de validación y luego de confirmarlo tus cuentas estarán fusionadas.

Los cambios de WhatsApp que han generado polémica

Pixabay

WhatsApp ha trabajado constantemente para tener las mejores actualizaciones con funciones que hagan sentir a sus usuarios cómodos y seguros dentro de la aplicación, sin embargo no todo es perfecto.

La plataforma de mensajería tiene algunas características de su interfaz que llegan a incomodar a algunos usuarios que quieren mantener su actividad completamente privada y aunque la app perteneciente a Facebook ha hecho esfuerzos no ha logrado complacer a todos.

Hemos visto cómo han llegado actualizaciones que  permiten desactivar las notificaciones de lectura, ocultar los estados a usuarios específicos, eliminar la última hora de conexión, pero esto no parece ser suficiente para algunas personas.

Ahora todo se ha vuelto un poco más complicado luego de que la empresa propusiera  cambios en su política de uso.

Los cambios que, según las informaciones difundas, dejaban de lado gran parte de la privacidad de los usuarios, generaron miles de descargas de otras plataformas como Telegram y Signal.

El próximo 15 de mayo entrará en vigencia las nuevas condiciones de uso, sin embargo han dejado claro que la privacidad permanecerá.

Más sobre este tema:

Paso a paso: así puedes ocultar que estás escribiendo un mensaje en WhatsApp

El truco de WhatsApp para abrir un chat contigo mismo y aprovechar sus herramientas

Paso a paso: así puedes crear una cuenta de WhatsApp sin usar tu número telefónico

Te mostramos en video: