logo
Podrás ver anuncios personalizados en WhatsApp. / Pinterest
Lifestyle 19/01/2021

El truco de WhatsApp para abrir un chat contigo mismo y aprovechar sus herramientas

Es un truco muy útil y te facilitará muchas acciones

WhatsApp ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas, pero eso no ha impedido que millones de usuarios permanezcan activos en la plataforma y aprovechen todos los servicios que ofrece.

Como todos sabemos, esta app de mensajería ha sido, durante años, una herramienta que para muchos se ha vuelto indispensable en nuestra vida personal, en los estudios y en el trabajo.

Pero algo que todos los usuarios aman es conocer cada pequeño truco para explotar hasta el más mínimo potencial que tenga esta app y hoy te mostraremos una manera de darle un uso muy útil que te facilitará la vida.

¿Cuántas veces intentaste enviarte un mensaje a ti mismo sin éxito en WhatsApp? Esta es una manera muy útil de guardar recordatorios, notas importantes o incluso, trasladar archivos a la computadora sin ninguna complicación.

WhatsApp

Resulta un poco intimidante que WhatsApp tenga acceso a tanta información sobre nosotros.

El problema es que la app no permite registrar tu propio número telefónico para cumplir esta función a la que muchos le sacaríamos provecho.

Pero ya no hay de qué preocuparse, un sencillo truco te permitirá tener un chat contigo mismo para respaldar toda clase de archivos o textos.

A continuación, te presentaremos el paso a paso de este sencillo truco que luego vas a querer compartir con todos tus amigos.

Así puedes abrir un chat contigo mismo en WhatsApp

  • Abre el navegador de tu celular
  • En la barra de direcciones escribe https://wa.me/XXXX , pero en lugar de las “x” escribirás tu número registrado en la app.
  • Procura escribir el número con el código de país, pero debes omitir el símbolo de + y ceros antes del número
  • Presiona “Ir”
  • Se desplegará la opción de  “Continuar al chat” que debes pulsar y se abrirá el chat con tu propio número.

Luego de lograr esto podrás enviar todo lo que necesites guardar en esta ventana, además, puedes enviar notas de voz, imágenes y videos que luego necesites descargar a tu computadora.

Para hacer esto, solo debes abrir WhatsApp Web en tu computadora, dirigirte al chat y descargar todo lo que enviaste.

Cambios de whatsapp 2021

Utilizarás WhatsApp en cuatro dispositivos de forma simultánea sin depender del móvil.

Los cambios de la app

WhatsApp ha trabajado constantemente para tener las mejores actualizaciones con funciones que hagan sentir a sus usuarios cómodos y seguros dentro de la aplicación, sin embargo no todo es perfecto.

La plataforma de mensajería tiene algunas características de su interfaz que llegan a incomodar a algunos usuarios que quieren mantener su actividad completamente privada y aunque la app perteneciente a Facebook ha hecho esfuerzos no ha logrado complacer a todos.

Hemos visto cómo han llegado actualizaciones que  permiten desactivar las notificaciones de lectura, ocultar los estados a usuarios específicos, eliminar la última hora de conexión, pero esto no parece ser suficiente para algunas personas.

Ahora todo se ha vuelto un poco más complicado luego de que la empresa propusiera  cambios en su política de uso.

Los cambios que, según las informaciones difundas, dejaban de lado gran parte de la privacidad de los usuarios, generaron miles de descargas de otras plataformas como Telegram y Signal.

WhatsApp

Con el ataque a tu cuenta de WhatsApp los delincuentes pueden acceder hasta a tus datos financieros.

Sin embargo, la plataforma decidió postergar la actualización y aclarar la situación a través de las redes sociales: “WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que está cifradas de extremo a extremo”, escribió la empresa.

Más sobre este tema:

Los mejores memes sobre las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp
Nueva función de WhatsApp permitirá usarlo en varios equipos sin necesidad del móvil
Conoce Signal, la app para reemplazar a WhatsApp si estás pensando cerrar tu cuenta

Te mostramos en video: