logo
Podrás ver anuncios personalizados en WhatsApp. / PinterestWhatsApp: así funciona el ‘modo borracho’ que evita enviar mensajes de los que te arrepientas
Lifestyle 23/02/2021

WhatsApp: así funciona el ‘modo borracho’ que evita enviar mensajes de los que te arrepientas

La nueva app busca mejorar la experiencia de los usuarios.

Lidiar con la vergüenza y el arrepentimiento después de enviar un mensaje de WhatsApp en estado de embriaguez puede ser una de las experiencias más incómodas de experimentar, por eso, un grupo de desarrolladores tecnológicos preparan la mejor solución: el Modo borracho, una app que promete acabar con este problema común.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos dicho algún comentario del que luego nos arrepentimos y esto se ha trasladado a la tecnología cuando enviamos algún mensaje, hacemos alguna publicación en redes sociales o dejamos una reacción durante esos momentos en los que no nos encontramos cien por ciento en nuestros cabales.

Es por eso, que la empresa china Green Electric decidió desarrollar un software que podrá evitar que atravieses este tipo de bochornos en aquellos momentos en los que tus impulsos pueden ir más allá de lo necesario.

Agencias

Según explica la propia empresa, la aplicación será útil para muchas aplicaciones, pero sin duda, el principal atractivo será su utilidad en WhatsApp y en otras app de mensajería.

Así funcionará el Modo borracho en WhatsApp y en otras app

El portal My Drivers, de China, especificó que luego de descargar esta aplicación en tu móvil será necesario que aceptes las reglas de uso y permitir el acceso a otras app, ya que será de esta manera que cumplirá la función de controlar los mensajes que envías.

Esto significa que no solo tendrás control para usar WhatsApp, sino en todo lo que tiene que ver con el uso de otras app, entre las que destaca las redes sociales.

Agencias

Ahora bien, la función solo estará activa cuando realmente la necesites, ya que deberás ponerla a trabajar antes de iniciar tu primera ronda de tragos.

Cuando decidas que la necesitas, puedes optar por diversas alternativas como bloquear por completo el envío de mensajes o retardar el envío para poder verlo nuevamente más tarde.

Además, contara con algunos parámetros de verificación con los que evaluarán si realmente te encuentras lo suficientemente sobrio para enviar el mensaje o usar las redes sociales.

¿Cuándo estará disponible el Modo borracho?

Esta aplicación ha causado furor por lo que promete, sin embargo, no hay una fecha determinada para su lanzamiento y uso con grandes aplicaciones como WhatsApp.

La compañía encargada de su desarrollo tecnológico aseguró que en este momento se encuentran buscando diversos acuerdos con compañías como Facebook y Twitter para lograr el lanzamiento.

Estos acuerdos son esenciales para que la app pueda aplicar  todo lo que promete, especialmente por el permiso que deben tener con estas aplicaciones para ofrecer el servicio.

Deben esperar permisos de WhatsApp

Agencias

Sin embargo, en tiempos en los que WhatsApp ha estado en el ojo del huracán, resulta difícil saber qué tanto alcance tendrá esta app con respecto a otras.

Como todos sabemos, este tipo de  app de mensajería han sido, durante años, herramientas que para muchos se han vuelto indispensables en nuestra vida personal, en los estudios y en el trabajo.

De este modo, la seguridad y la privacidad se han convertido en temas delicados, lo cual afecta a todas las compañías que han establecido algún tipo de acuerdo con los gigantes de la tecnología.

Más sobre este tema:

Paso a paso: así puedes crear una cuenta de WhatsApp sin usar tu número telefónico

El truco de WhatsApp para abrir un chat contigo mismo y aprovechar sus herramientas

Paso a paso: así puedes ocultar que estás escribiendo un mensaje en WhatsApp

Te mostramos en video: