logo
D’Kodia Laine / FotocomposiciónJoven se tatúa las manos para diferenciar la derecha de la izquierda y su historia se hace viral
Lifestyle 08/02/2021

Joven se tatúa las manos para diferenciar la derecha de la izquierda y su historia se hace viral

La australiana D’Kodia Laine ha causado un gran impacto en Instagram y en otras redes sociales

Los tatuajes son comunes en los jóvenes y no tan jóvenes de hoy en día. Pero, en las últimas horas, la historia de la australiana D’Kodia Laine ha causado un gran impacto en Instagram y en otras redes sociales, hasta el de volverse viral. Y no es para menos. La joven se tatuó las manos para diferenciar la derecha de la izquierda.

Pensamos que todos sabemos cuál es cada una de nuestras manos. Pero este no es el caso de esta joven, de tan solo 23años. Tenía problemas para distinguirlas y tomó una decisión radical para acabar con su molesto dilema.

La solución viral de D’Kodia Laine

De acuerdo con el Daily Mail, a D’Kodia Laine,  quien estudia Comunicación en la Universidad de Canberra ,(Australia)  siempre se le hizo difícil distinguir la derecha de la izquierda y era víctima de burlas. La medida que tomó fue a raíz de un problema que tuvo como navegante de su equipo, durante una búsqueda del tesoro en una fiesta en Canberra en el 2020.

En ese entonces, D’Kodia hizo que el conductor tomara giros equivocados. Luego una amiga le dibujó una L y una R en las manos para que pueda identificar cuál es la izquierda y cuál es la derecha.

Aunque al principio bromeó con el hecho de tatuarse las letras, luego decidió hacerlo el 3 de febrero último. La foto de sus manos marcadas ha dado la vuelta al mundo.

Se aprecia que ahora la chica tiene en la mano izquierda una L de left (izquierda) y en la derecha R de right (derecha). No nos cabe duda de que encontró una solución permanente a su problema.

Aunque en primera instancia bromeó con el hecho de tatuarse las letras, luego decidió hacerlo el 3 de febrero último.

“Los tatuajes también pueden ser funcionales”

La tatuadora Lauren Winzer, que tiene un reconocido estudio en Alexandria, fue quien se le hizo los tatuajes en las manos a D’Kodia Laine.

“Los tatuajes no solo son lindos, sino que también pueden ser súper funcionales. Buena suerte con todas tus direcciones futuras. Feliz de ayudar a que te guíes, @dkodia”, escribió la tatuadora como descripción de una foto publicada en su cuenta de Instagram @laurenwinzer.

La imagen que de las manos de la joven australiana se difundió rápidamente en todo el mundo. Generalmente los tatuajes los hacemos para plasmar algo que nos gusta, un símbolo, un recuerdo o un pacto. Pero el caso de D’Kodia Laine es totalmente particular.

Solo un 1% de la población maneja las dos manos

Frente a un 89% de personas que emplean preferentemente la mano derecha o el 10% de las que usan la zurdo, hay un 1% de ambidiestros o ambidextros en la población mundial.

Estas personas se caracterizan por no tener un hemisferio dominante y pueden emplear las dos manos con la misma habilidad y realizar una misma tarea de manera correcta.

D’Kodia Laine

Solo un 1% de la población tiene la misma habilidad para trabajar con las dos manos.

La historia reseña que en la Antigüedad y la Edad Media, los soldados ambidiestros que luchaban con las dos manos, eran apreciados por los gobernantes. Los tenían como guardias personales o como soldados de élite.

Distinguir entre la zurda y la derecha es una de las cosas más fundamentales en nuestro día a día. La fuente no reveló si el problema de D’Kodia Laine se debe a que es ambidiestra, pero sí sabemos que ahora no tendrá ningún inconveniente en materia de direcciones.

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: