Lifestyle

Aprovecha tus plátanos maduros y prepara este delicioso pan con nueces

Además es un alimento súper nutritivo

Muchas veces los plátanos maduros que quedan en la frutera terminan convirtiéndose en un dolor de cabeza. Sentimos que hemos perdido su compra y terminamos botándolos.

Pero tu problema puede tener un final más feliz. Te mostramos una receta para preparar un delicioso pan con nueces que tiene como base precisamente los plátanos maduros.

Receta de pan de plátanos maduros con nueces

La receta publicada en Directo al paladar, es mostrada por la experta en cocina Carmen Tía Alia, quien también la llama ‘banana bread o pan de plátanos’.  La exquisitez nació en Estados Unidos y se ha popularizado en todo el mundo.

Ingredientes

  1. 75 g de matequilla a temperatura ambiente
  2. 60 g de azúcar moreno
  3. 50 g de azúcar blanco
  4. 2 huevos
  5. 4 plátanos maduros
  6. 225 g de harina de trigo
  7. 15 g de levadura química
  8. Nueces (la cantidad al gusto).

Modo de preparación

Para comenzar enciende el horno y precaliéntalo a 180ºC, tanto arriba como abajo.

El horno debe estar listo porque el proceso de elaboración la mezcla para el pan de plátanos es relativamente rápido. Así que de esta manera podremos introducir nuestro masa de pan una vez terminada.

Engrasa un molde de 12×25 cm con un poco de mantequilla. Tomamos un poco con los dedos y la extendemos por toda la base y las paredes del molde con la mano.

Luego, corta una tira de papel sulfurizado que tenga el mismo ancho que el molde. Colócala sobre la base, a lo largo. Deja que los extremos sobresalgan de tal manera que podamos luego halar y desmoldar el pan con facilidad.

En un recipiente amplio, bate la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Luego agrega los huevos y los plátanos (estos deben estar previamente triturados).

Plátanos maduros
Tritura previamente los 4 plátanos con un tenedor.

Remueve todos los ingredientes hasta que formes una pasta homogénea.

Para finalizar, añade la harina de trigo y la levadura. Vuelve a remover y hazlo con suavidad, hasta que te asegures de que no queden restos y hayas obtener una mezcla con todos los elementos perfectamente integrados.

Plátanos maduros
Todos los ingredientes deben mezclarse hasta lograr una masa homogénea.

Añade las nueces troceadas y vierte la masa en el molde para luego introducirlo en el horno.

Deja cocinar durante unos 40 minutos o hasta que cuando introduzcas un cuchillo este salga completamente limpio ¡Y listo!

Plátanos maduros
El plan de plátanos maduros lo puedes comer solo o acompañarlo con el dulce que desees.

Este banana bread o pan de plátanos maduros y nueces puede comerse durante el desayuno o la merienda.

Lo puedes acompañar con mantequilla, mermelada o con cualquier dulce que te provoque.

Propiedades del plátano

Además de endulzarte el paladar con un delicioso pan, también es importante que conozcas que la receta es sumamente saludable porque está hecha a base de plátanos maduros y estos tienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas muy recomendadas para el organismo.

El plátano es muy conocido por ser una importante fuente de potasio. Este mineral contribuye a evitar calambres musculares, así como a mantener la presión arterial adecuada. De esta manera nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Además del potasio, el plátano contiene otros minerales como zinc, calcio, fósforo y magnesio necesarios para mantener la salud de varios sistemas de nuestro organismo, como el óseo y muscular.

Plátanos maduros
El plátano maduro tiene grandes propiedades para el organismo.

Otra de las cualidades de este fruto es que es rico en  B6, ácido fólico y vitamina C.

De igual manera es una importante fuente de fibra que sirve como alimento para las bacterias benéficas ubicadas en el intestino. Así favorece al sistema digestivo y al inmunológico; y promueve la reducción del colesterol.

Los azúcares y almidón de los plátanos maduros brindan energía inmediata y a corto plazo.

La conclusión es que, además de ‘salvar’ nuestros plátanos maduros de echar botados a la basura, podemos aportar una gran riqueza a nuestro organismo con la receta de’ banana bread’ que te hemos mostrado.

 

También te puede interesar:

  1. Croissants rellenos de chocolate:receta muy sencilla
  2. 5 bocadillos nocturnos saludables y rápidos que puedes preparar para calmar antojos 
  3. Chocolate blanco casero: aprende a hacerlo con esta receta 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos