logo
/ Pexels
Lifestyle 23/01/2021

5 bocadillos nocturnos saludables y rápidos que puedes preparar para calmar antojos

¿Antojos de medianoche? Entonces estos sabrosos bocadillos nocturnos saludables son perfectos para ti.

La mayoría de las veces, cuando no puedes dormir, terminas sintiendo hambre y vas a la cocina por algunos bocadillos nocturnos. Pero ya que son altas horas de la noche, lo recomendable para tu salud -y tu figura- es que consumas cosas saludables que te ayuden a calmar esos antojos de manera sabrosa y rápida, y aunque no lo creas es más fácil de lo que parece.

Si experimentas con frecuencia punzadas de hambre a altas horas de la noche, es probable que no hayas tenido una cena abundante. Entonces, para complementar tus comidas, déjate enamorar de estos sabrosos bocadillos nocturnos saludables que son fáciles de preparar y que sin duda lograrán calmar tus antojos.

5 bocadillos nocturnos saludables y rápidos que puedes preparar para calmar antojos

Pizza con rebanadas de pan

Para hacer este refrigerio saludable y ligero para el estómago, simplemente pon en el horno a fuego bajo algunas mitades de pan con aceite de oliva. Luego de unos 2 o 3 minutos, retíralo y unta un poco de salsa para pizza sobre él.

Según reseña el portal Pinkvilla, para hacer la experiencia más “gourmet”, añade cebollas picadas, tomates, pimientos y aceitunas troceadas. También puedes darle un toque más italiano, sazonando con hojuelas de chile, orégano y pimienta negra en polvo.

Una vez que ya hayas cubierto el pan con todos los ingredientes que quieras, añade un poco de queso rallado y el topping de tu preferencia. Pero si lo que buscas es algo ligero y saludable, puedes saltarte este último paso.

Sándwich vegetariano

No hay nada más saludable que los vegetales, así que unos de los mejores bocadillos nocturnos a los que puedes optar es algo hecho a base de estas delicias naturales y nutritivas.

Comienza tomando una sartén y sofríe en aceite de oliva unos tomates, pimientos y zanahorias picadas, o simplemente cualquier vegetal que gustes. Una vez fritos, agrega un poco de sal y pimienta negra y colócalos sobre una rebanada de pan (puntos extra si es integral o de centeno). Agrega un poco de queso derretido encima y coloca otra rebanada de pan encima.

Esta opción es perfecta para calmar los antojos de las personas vegetarianas, y si suprimes el queso, de las veganas.

Frituras sanas

Si se te antojan bocadillos nocturnos fritos, lo primero que piensas es en papas fritas. Pero si estás buscando opciones saludables, lo mejor es pensar en algunas alternativas que pueden ser igual de sabrosas.

Puedes optar por garbanzos o chips de plátano, ambas opciones fritas en aceite de oliva para hacerlos más saludables. Su exquisito sabor seguro te ayudará a calmar tus antojos a medianoche y serán mucho mejores para tu salud y tu dieta que las papas fritas.

Si quieres un toque extra de sabor, agrega un poco de chile rojo en polvo, sal y pimienta negra y mezcla bien. Notarás una gran diferencia.

Tostada de queso y chile

Volviendo al tema de los sándwichs ya que estos son unas de las opciones más populares cuando de bocadillos nocturnos se trata, apuntar por una tostada con queso y chile puede ser una de las alternativas saludables que pueden calmar antojos de manera más rápida.

Para hacer esta tostada, agrega un poco de queso rallado en un tazón junto con chiles verdes picados y un toque ligero de jengibre. Sazona con sal y pimienta negra. Luego toma una rebanada de pan para untarla con aceite de oliva. Ponla en el horno a fuego bajo por unos 2 o 3 minutos y retírala. Después agrega el queso combinado por encima y vuelve a meterla en el horno, esta vez por 5 minutos o hasta que la mezcla se derrita sobre la tostada.

Ensalada

Este es uno de los bocadillos nocturnos más saludables y flexibles que puedes hacer. Básicamente cualquier tipo de ensalada servirá para calmar tus antojos. Pero si buscas algo que realmente te llene lo suficiente, agrégale alguna proteína saludable como pollo, gallina o incluso camarones.

Más de este tema:

¡Sin gluten! Prepara tu pan de arroz, apto para celíacos

Sanas y nutritivas: todos los secretos de las galletas de jengibre

Desayuno de ensueño, sano y delicioso: porridge de avena

Te recomendamos en video