Lifestyle

¡Sin gluten! Prepara tu pan de arroz, apto para celíacos

si eres celíaca o simplemente te gusta el pan sin gluten, aquí tienes la receta.

pan de arroz sin gluten. Instagram

Si eres celíaca o simplemente huyes del gluten, afortunadamente en estos últimos años se ha avanzado mucho en la elaboración de productos gluten free.

PUBLICIDAD

A continuación, te damos la receta de pan de arroz (no confundir con las tortitas de arroz, su textura es como un pan típico).

Te enseñamos cómo preparar pan de arroz, apto para celíacas y muy sencillo y rápido de elaborar. Apenas te llevará 15 minutos.

Los tips los da la web recetasgratis.

Ingredientes (5 comensales), tiempo 45 minutos

Preparación

  1. El primer paso para elaborar este pan con harina de arroz sin gluten es reunir los ingredientes que necesitaremos para su preparacion.
  2. Después, mezcla los ingredientes secos en un tazón profundo, añadimos la harina de arroz, la levadura, la sal y el azúcar, y mezclamos hasta que todo quede perfectamente integrado.
  3. Luego, mezcla muy bien la masa del pan de arroz sin gluten hasta formar una pasta espesa la cual colocaremos en un molde para pan previamente engrasado. Esto es para que el estar listo el pan de harina de arroz para celíacos no se pegue al molde al desamoldar.
  4. A continuación, deja reposar hasta que la masa haya doblado su tamaño.
  5. Una vez haya doblado su tamaño nuestra mezcla la llevamos al horno pre-calentado a 200° C y lo dejamos hornear por 30 minutos.
  6. Finalmente, cuando hayas terminado el tiempo de horneado retíralo y déjalo enfriar por unos minutos, posteriormente toca que lo desamoldes ¡y listo! A disfrutar de un delicioso pan con harina de arroz sin gluten hecho en casa.

Esperamos que esta receta te sirva de utilidad y te acompañe en muchas tostadas o acompañamientos en comidas.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último