Lifestyle

Croissants rellenos de chocolate: receta muy sencilla

Aprende a hacer esta delicia.

Aprende a elaborar unos croissants de chocolate con solo 3 ingredientes. Instagram

Los famosos croissants, típicos de Francia, son un dulce muy tentador.

PUBLICIDAD

¿Y que pasa si te gusta el chocolate y los unes a ambos?

Por ello, hoy, te damos la receta de croissants de chocolate, muy sencilla, de la web cocinatis, que tendrás en menos de 30 minutos. No lo podrás creer, solamente tiene ¡3 ingredientes!

Aprende a elaborar unos croissants de chocolate con solo 3 ingredientes.

Ingredientes (para 4 personas)

  1. Una lámina de hojaldre
  2. 16 onzas de chocolate
  3. Un huevo (opcional)

Preparación

En primer lugar, rompe el huevo y separa la yema de la clara y reserva la yema.

Después, corta la masa de hojaldre por la mitad y realiza un corte en diagonal en cada uno de los rectángulos.

A continuación, coloca cuatro onzas de chocolate, puede ser casero, o comprado, según a tu gusto, en en la parte ancha de cada porción y enrolla cada triángulo de masa comenzando por la parte ancha hasta la punta. Este es el paso más delicado, solo tienes que poner cuidado.

Luego, coloca los croissants sobre una bandeja con papel de horno. Pinta la superficie de los croissants con la yema de huevo, eso le dará un toque especial y dale forma con tus manos.

Ahora, es el momento de introducirlos en el horno, previamente precalentado a 200º (aunque recuerda lo que siempre avisamos, cada horno es un mundo, así que vigila bien que no se quemen.

Una vez que los saques, déjalos enfriar unos minutos, y ya puedes servir tus croissants rellenos de chocolate. Puedes agregarles virutas también de chocolate, por encima.

Truco: esta receta es válida para hacer otros croissants rellenando el hojaldre con dulce de leche, crema pastelera o también salados, con diferentes ingredientes como atún, champiñones, palitos de cangrejo, jamón y queso, etc, hay una gran variedad de opciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas el video en

 

Tags

Lo Último