En verano, es normal que los pies, especialmente los talones, se resequen más, debido a que llevas más sandalias y están expuestos al sol, por lo que se resecan y quedan durezas.
No obstante, no tienes por qué romperte mucho la cabeza porque hay varios trucos de pedicura para mantener tus pies perfectos. La revista Telva dice algunos de ellos.
- Pon los pies a remojo durante 10 minutos. Para que el baño te resulte más relajante y eficaz puedes añadir al agua sal gorda, pastillas efervescentes o sales de baño. El remojo reblandecerá tanto las durezas como las uñas.
- Exfolia y lima los pies. el exfoliante es un paso muy importante para tener los pies bien, ya que te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a suavizarla. Además, si tienes durezas y asperezas en los talones, puedes usar una piedra pómez o una lima, manual o eléctrica.
- Corta y lima las uñas. Una vez que tengas los pies secos, córtate las uñas, dejándolas ni muy cortas, ni largas. Después dales forma con la lima, para quitar los bordes o las esquinas irregulares. Lo ideal es que tus uñas tengan una forma cuadrada.
- Hidratación a diario. Utiliza a diario una crema hidratante específica para pies ya que son muy delicados y tienden a resecarse. Puedes aplicarla después del baño o antes de irte a dormir para que a la mañana siguiente te levantes con los pies bien hidratados.
- Cuida tus cutículas. Las cutículas protegen la raíz de la uña, así que ne lugar de cortarlas échalas hacia atrás. Para hacerlo usa un aceite o crema especial para cutículas para ablandarlas y ayúdate de un palito.
- El esmalte ideal. Empieza aplicando una base para proteger la uña y a continuación ya puedes pintarlas con el color elegido.
¡Listo! Ya podrás lucir unos pies bonitos y suaves.