logo
El punto de partida para tener unas finanzas personales exitosas es preparar un presupuesto. / Pexels
Lifestyle 19/01/2021

Cinco herramientas para mantener el control de tus finanzas de forma sencilla

Conoce algunas app que te facilitarán llevar un control

Para cualquier persona que deseas éxito y estabilidad en la vida es crucial tener un excelente control de finanzas, ya que esto te mantendrán enfocada y con un panorama claro para cualquier proyecto que deseas emprender.

Si eres una mujer con grandes ideas y proyectos en mente que deseas consolidar, el primer paso es saber cómo manejar tu dinero.

Aunque a veces este tema puede parecer un poco aburrido, es importante que todas lo conozcamos para tener independencia y libertad en cada una de las decisiones que tomemos y objetivos que nos tracemos.

Además, llevar un control de gastos e ingresos te ayudará a mejorar tu relación con el dinero, ahorrar, cumplir todas tus necesidades y disfrutar de tus actividades recreativas y de dispersión.

finanzas personales

El concepto puede sonar un poco extraño, pero debemos entender que el dinero forma parte fundamental de la vida, por lo que debemos cuidar cómo la forma como lo manejamos, así como la influencia que este tiene sobre nosotros.

Este control personal a veces puede ser un poco complicado, pero, en la actualidad hay un sinfín de  herramientas tecnológicas que te pueden facilitar mucho el camino.

A continuación, te presentaremos algunas de las mejores herramientas para llevar un control de tu dinero de una forma sencilla y segura.

Herramientas para llevar el control de finanzas

Fintonic

Es una de las app más exitosas que existen en la actualidad, ya que no solo te ayuda a llevar un control de gastos a partir de los datos que introduzcas, sino que te permite sincronizar tus cuentas bancarias para tener un mejor monitoreo sobre tu dinero.

Bluecoins

Es una app con una gran variedad de opciones para llevar el control de tus finanzas, además de tener la función de conectar con documento de Excel en la nube para evaluar datos estadísticos.

Money Manager

Ideal para llevar un control de ahorros y gastos. Es una opción perfecta para aquellos que prefieren la simpleza en el control de gastos.

Te permite registrar transacciones de forma sencilla y ofrece informan automáticos con estadísticas y gráficos.

celular

Subscriptions

Esta es una excelente propuesta para el mundo actual, en el que muchos tenemos más de un servicio por suscripción y resulta fácil olvidar cuánto dinero se va hasta estos.

Logra registrar los gastos de este tipo y lleva un registro concreto.

1Money

Para esas personas que suelen conectarse desde varios dispositivos, esta es la opción ideal, ya que usa un sistema de sincronización de la nube que te permite acceder y modificar datos cada vez que lo necesites.

De esta manera mantendrás las actualizaciones de forma más rápida y sencilla.

Consejos para tener un buen control

Negocios rentables Invertir dinero finanzas personales

Debes invertir tu dinero para que este no se devalúe con el paso del tiempo.

Saber cuánto ganas exactamente

Lo primero que debes saber es de cuánto es tu ingreso de dinero mensual, tanto de tu trabajo principal como de cualquier extra que tengas.

Además, es importante que calcules el tiempo que dedicas para ganar lo que ganas, de esta manera, tu percepción del valor no solo será solo desde el dinero, sino de tus esfuerzos.

Identifica gastos fijos

Debes saber cuáles son los egresos fijos mensuales y llevar un cálculo total de estos. Este cálculo puede hacerse en programas como Excel o con aplicaciones móviles.

Esta será la primera base para saber exactamente si está dándole un uso correcto a tus ganancias.

Identifica gastos innecesarios

Es momento de ser más conscientes en lo que gastamos el dinero. Debes definir aquellos gastos que parecen insignificantes o aquellos en los que no pones tanta atención.

Más sobre este tema:

Consejos para iniciar un control de finanzas personales para tener un año próspero
Cómo organizar tus metas del año nuevo: las claves para planificar y lograr lo que deseas
Cinco señales de que tienes una mala relación con el dinero y cómo mejorarla

Te mostramos en video: