Lifestyle

Cómo organizar tus metas del año nuevo: las claves para planificar y lograr lo que deseas

Puedes lograrlo todo, solo necesitas un plan de acción.

Faltan solo unos días para recibir un nuevo año y es el momento perfecto para crear ese plan de acción que defina y organice tus objetivos, por eso, aquí te daremos las claves para alcanzar tus metas del año nuevo.

Aunque muchas personas deciden comenzar la planificación de metas en enero, lo mejor es que tomes los últimos días del año para organizar ese plan de acción que todos necesitamos para ponerlo en marcha desde el primer mes del 2021.

Este método de organización no solo te facilitará la ejecución de todo aquellos planes que tienes, sino que te ayudará a pasar todas esas ideas que tienes en mente a la realidad.

También podrás ser más consciente del tiempo, las herramientas y todo lo que tienes o requieres para cumplir con cada una de las cosas que quieres alcanzar.

En este mismo sentido, esta organización te ayudará a hacer autoevaluaciones cada cierto tiempo para saber cómo es tu progreso.

Así puedes hacer una planificación de metas del año

 

De lo macro a lo micro

Lo primero que debemos hacer es pensar desde lo más general. Es decir, antes de entrar a la planificación, debes establecer qué quieres lograr este año.

Una de las recomendaciones es que hagas una lista desordenada, sin prioridades y sin metas establecidas, solo debes escribir todo eso que quieres lograr.

Esto será el primer paso para luego desglosar una planificación.

No importa si se trata de ideas muy claras u objetivos un poco abstractos, escríbelo en la lista.

Define metas

Luego de saber todo lo que quieres, debes analizar cómo es tu situación actual. Preguntas como ¿en qué punto me encuentro?, ¿qué quiero mejorar?, ¿quiero cambiar algo específico?, ¿qué quiero iniciar?, ayudarán a crear una visión más clara.

Es aquí cuando empieces a definir tus metas tomando en cuenta prioridades y englobando algunas ideas con otras.

Toma una hoja y anota las metas que tienes, trata de no excederte en cantidad.

Para esto debes tener en cuenta varios aspectos. Lo primero que cada meta debe ser realista, no definas ideas que no puedas cumplir en el plazo que estableces, paso a paso, llegarás a tus más grandes sueños, pero debes ir de menos a más.

También deben ser metas que puedas medir a futuro, esto significa que cuando decidas realizar una autoevaluación puedas definir si hubo o no avances.

¿Cómo priorizar las metas?

 

En una hoja haz una columna con  el top tres de metas que quieres lograr, luego, abajo anota otras tres metas secundarias.

En una segunda columna, justo al lado de la primera, debes anotar cómo lograr cada una de las metas que estableciste.

Por ejemplo, una meta podría ser: “Mejorar mi físico y salud”. Justo al lado, podríamos definir de forma puntual, tres factores para lograrlo: “Consultar a un especialista, ejercicio, alimentación saludable”.

En una tercera columna, especificaremos qué hacer exactamente para cumplir todo lo anterior. Con este ejemplo, podríamos decir: “Asistir a un nutricionista en enero y llevar un control cada cuatro meses, iniciar el gimnasio  y asistir tres veces a la semana, comprar alimentos saludables y crear un menú una vez por semana”.

Establecer fechas

 

Otra parte importante de las metas es definir en qué momento del año las quieres lograr, por eso es importante tener una visión anual, mensual y semanal, así será mucho más sencillo.

Las visión anual, busca establecer las metas de forma general, solo debes anotarlas como anteriormente detallamos.

Para la visión mensual, es el momento de establecer periodos para lograr ciertos objetivos específicos. En este caso puede que no haya una fecha específica de inicio o fon de un objetivo.

En el caso de la planificación por semana, la puedes fijar mes a mes y la idea es que establezcas las fechas específicas para cada tarea y objetivo que poseas.

Más sobre este tema:

Tips de finanzas para que el dinero siempre te alcance y seas una mujer independiente, según Forbes
Importante apoyo al Banco Mundo Mujer mejorará las finanzas de miles de clientes
Consejos de finanzas personales para mujeres modernas: así podrás triunfar con el dinero

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos