Estamos a horas de celebrar Año Nuevo y por eso debes concentrarte en atraer todas las energías positivas para que tu 2021 esté lleno de puros momentos positivos.
PUBLICIDAD
Sabemos que estas fechas y celebraciones están llenas de tradiciones y creencias espirituales a las que muchas acudimos para asegurarnos de tener éxitos para los meses que se aproximan.
En el mundo de la espiritualidad existe un sinfín de creencias en las que se habla mucho sobre el significado y el propósito de nuestras vidas, así como las prácticas que debemos seguir para que todo salga excelente.
Año tras año, millones de personas en todo el mundo celebran el cierre del año los 31 de diciembre y además de cumplir con tradiciones como el compartir con familia, la cena de Fin de Año y otro tipo de festejos, también cumplen con ciertos rituales que sirven para atraer buenas energías.
Parte de las tradiciones que cumplimos cuando llega un nuevo año son rituales para atraer positividad a nuestras vidas y tienen objetivos específicos, de modo que puedes seleccionar aquellos que más sientas que necesites en la actualidad.
No importa si se trata de salud, amor, prosperidad, empleo o viajes, hay rituales que puedes seguir para que tu 2021 sea mucho mejor que este 2020.
Sin embargo, mucho se habla sobre lo que tienes que hacer, pero también hay algunas prácticas prohibidas que podrían atraer negatividad.
PUBLICIDAD
7 cosas que no debes hacer en Año Nuevo
Cuidado con romper loza
Aquellas piezas como platos, tazas o cualquier parte de la vajilla deben ser cuidadas, pues, según las creencias chinas, esto puede traer mala suerte en Año Nuevo.
Nada de siestas
Tus acciones en el último día del año determinarán cómo será el próximo. Según las creencias, una siesta determinará un año lleno de flojera.
Dile no al blanco y al negro
Para muchas culturas, estos colores solo deben ser utilizados cuando hay luto, de modo que no quieres llevar un año con emociones relacionadas a este.
Las comidas fugaces no son válidas
Por muy simples que sean los alimentos del desayuno, almuerzo o cena, procura que estos estén completos y sean nutritivos. Según las creencias, esto evitará que falte la comida.
No usar tijeras de cocina
Algunos creen que este utensilio es símbolo de peligro y odio, de tal manera que no es conveniente usarlo en Año Nuevo.
Lo que sí debes hacer
Decoración de la mesa
La mesa es un elemento que representa al hogar, de modo que la forma como la decoremos influirá en todos los miembros de la familia. La tradición dice que deben estar presentes tres colores, estos son el blanco, el verde, el amarillo, azul y el rojo.
Cada uno de estos tonos tiene un objetivo. El verde atraerá el dinero y la prosperidad, el rojo será para el amor, el amarillo o dorado representa la fortuna y el azul es salud.
La mesa debe tener un elemento natural, como una planta, romero o, sencillamente, una lechuga.

Elimina las malas energías
Si sientes que este no ha sido tu mejor año, es momento de sacar todas esas malas energías que están dentro de casa. Para esto hay dos cosas que debes hacer.
La primera es limpiar tu hogar el 31 de diciembre por la mañana. Si ya hiciste tu limpieza anual profunda, solo resta eliminar cualquier detalle innecesario y asear para la celebración nocturna.
Cuando llegue la noche, debes esperar a que sean las 11:40 de la noche y abrirás todas las puertas de tu hogar, una ventana, así como clósets y gavetas.
Cuando den las 12:00 de la medianoche las malas energía se habrán ido y puedes volver a cerrar todo.
Brindis
Las palabras tienen poder, sobre todo cuando las pronuncias en contextos importantes. Por eso, es importante que, a la hora de la cena con tus seres queridos, hagas un brindes de agradecimiento por lo que posee y deseos que anhelas.
Más sobre este tema:
Conoce los más hermosos diseños de uñas inspirados en Año Nuevo
Cómo organizar tus metas del año nuevo: las claves para planificar y lograr lo que deseas
3 jugos verdes para eliminar la grasa abdominal después de las fiestas de Año Nuevo