logo
Magnoterapia: en qué consiste y qué es lo que debes saber
Lifestyle 10/12/2020

Magnoterapia: en qué consiste y qué es lo que debes saber

Esta terapia, trata tanto migrañas como depresiones

¿Oíste hablar de la terapia con imanes, conocida como magnoterapia?

La terapia magnética, es una práctica de medicina alternativa holística que se basa en la aplicación de  del campo magnético de dispositivos electromagnéticos o imanes estáticos permanentes al cuerpo para obtener supuestos beneficios de salud.

Aclaramos, que no es una terapia avalada por la ciencia, pero hay personas que la han probado y han obtenido buenos resultados.

La web chilena naturalclinic, explica que los orígenes de este tratamiento partieron en China desde el año 2000 antes de Cristo.

Cuenta la leyenda que Cleopatra usaba una pulsera magnética para preservar su juventud y belleza.

Con la llegada de la medicina moderna, esta técnica se olvidó durante un tiempo, para ser “redescubierta” en 1950 en Rusia y Japón.

La investigación espacial ha puesto de manifiesto lo que ocurre cuando los seres humanos se retiran de la influencia del campo magnético de la tierra por mucho tiempo: los científicos observaron que los cosmonautas rusos sufrieron importantes síntomas de osteoporosis y depresión severa a su regreso a la tierra.

A día de hoy, más de 5 millones de personas, incluidas celebridades como Bill Clinton y Sharon Stone, han recurrido a la magnoterapia.

La magnoterapia, empezó a extenderse su uso a partir de 1950.

Según la teoría de esta disciplina cuando se aplica un imán en el cuerpo humano, las ondas magnéticas pasan a través de los tejidos y las corrientes secundarias son inducidas.

Cuando estas corrientes chocan con ondas magnéticas, que producen impacto calienta sobre los electrones en las células del cuerpo.

El impacto calores son muy eficaces para reducir dolores e inflamaciones en los músculos, etc.

Asimismo, el flujo magnético promueve la salud y provee de energía mediante la eliminación de los trastornos en él, y estimular las funciones de los diversos sistemas del cuerpo, es decir, los sistemas circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y urinario.

En resumen, el tratamiento magnético tiene el efecto de dar energía a todos los sistemas del cuerpo pero insistimos en que científicamente no está probado por lo que si quieres recurrir a él, consulta a un buen especialista.

 

No te pierdas el video en