Lifestyle

Instagram: ¿Cómo saber si otra persona me ha bloqueado o silenciado?

Ciertos tips delatarán a la persona que quiso hacerse invisible ante ti.

Pexels

En el mundo de las redes sociales cada vez hay menos cosas que permanecen ocultas, caso como lo es saber si alguien ha decidido bloquearte o silenciar tus publicaciones en Instagram.

PUBLICIDAD

Pese a que la propia plataforma no envíe una notificación cuando alguien toma este tipo de acciones en tu contra, sí hay maneras de comprobar que definitivamente, no quiere que tengas acceso a su contenido.

¿Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Instagram?

De repente te han dejado de salir publicaciones de determinado usuario y te preguntas qué pasó.

Aunque pueda tratarse del algoritmo, que oculta contenido según tus intereses o interacciones, también es muy posible que te haya bloqueado.

Instagram como saber quien te bloqueó
Si ya no te aparecen las publicaciones de otra persona, probablemente te haya bloqueado.

La primera y más grande demostración de que esto es así es que ingresas su usuario en el buscador y simplemente no aparece.

Por más que introduces el usuario correcto, no aparece dentro de las sugerencias, ni siquiera visitando etiquetas, ubicaciones o intentando contactarle vía mensaje directo. Simplemente desapareció.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Xataka esta regla tiene algunas excepciones y es que en algunas ocasiones si te han bloqueado y ya habías establecido contacto por conversaciones privadas, aparecerá.

Esto también sucede si el bloqueo es reciente, que te permite aún acceder al perfil, pero en la parte superior de la ventana aparecerá un mensaje que dice «usuario no encontrado» y no te dejará ver publicaciones.

En definitiva, extremadamente delatador para los que hayan decidido bloquearte en Instagram, pero en este caso podrías seguir viendo su foto de perfil y el contenido de la biografía de la persona, considerado como un fallo de la app.

Es igualmente común en los teléfonos móviles donde navegas por la plataforma a menudo o tenías mensajes directos, explicó el citado medio.

Instagram como saber quien te bloqueó
Instagram no envía una notificación cuando bloqueas a alguien, pero se nota en su ausencia de la plataforma cuando la buscas.

Otras manera de comprobar el bloqueo

Pero si aún quieres tener más argumentos para sentenciar que ya no quieren tener contacto contigo es que repitas el mismo procedimiento en otra cuenta o ingresando desde el navegador.

Es decir, puedes recurrir a tu portátil o celular, cerrando la sesión de Instagram en el buscador. Al no estar identificado en la web debería cargar el perfil completo, si es público, o solo datos básicos si está privado.

Aún así, el hecho de que te aparezca es la muestra de que perdiste el acceso desde tu cuenta. Lo puedes hacer directamente ingresando en la URL la dirección: Instagram.com/nombredeperfil, reseñó la fuente.

Algo similar sucede cuando deciden restringirte el acceso a los Instagram Stories puesto que si la persona era muy activa publicando por esa vía, dejará de aparecerte.

Instagram como saber quien te bloqueó
En los Stories también es posible bloquear a las personas.

Deberás verificar en otra cuenta o por el navegador si ha realizado este tipo de actualizaciones porque desde la que se presume que ha sido bloqueada tampoco hay forma de comprobar esto, al aparecer simplemente la foto de perfil sin el aro de color alrededor.

Cuando se trata de comprobar si estás silenciado se vuelve más complicado el asunto debido a que la red social ha sido cautelosa al respecto.

Que este deje de interactuar contigo es buena señal puesto que es consecuencia de que ya no le aparezcan más tus movimientos en la app.

Si de un día a otro deja de ver tus stories, darle ‘me gusta’ a tus historias o escribirte por mensaje privado, ya sabes qué es lo que pudo haber pasado.

Más de este tema:

Alerta stalkers: el truco para ver las historias de Instagram sin que nadie se entere

Instagram: así podrás enviar los mensajes privados que desaparecen en las nuevas actualizaciones

¿Es posible saber si alguien te stalkea en Instagram? Te contamos la verdad

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último