El truco que debes conocer para escuchar notas de voz en WhatsApp sin que nadie lo sepa

Olvídate del doble tick azul en los audios.

Cada persona tiene su manera de manejar las conversaciones de WhatsApp y, en ocasiones, preferimos no dar una respuesta inmediata a quien se comunica con nosotros a través de esta app, sin embargo cuando se trata de notas de voz esto resulta difícil.

Cuando llegan mensajes en esta aplicación de mensajería, es posible dar un vistazo a través de la barra de notificaciones para no sentirnos obligados a dar una respuesta inmediata, además, es posible desactivar las notificaciones de lectura.

Sin embargo, cuando se trata de las notas de voz, todo es un poco más complicado, ya que siempre debes acceder al chat y el audio se pondrá en color azul cuando hayas presionado el símbolo de reproducción.

Esto puede ser muy molesto para algunas personas, ya que no destinan cualquier hora del día a contestar los chats en la aplicación, otros prefieren meditar las respuestas antes de contestar y para otros, simplemente, resulta más cómodo no mostrar su actividad.

WhatsApp no tiene una función que te permita bloquear estas funciones, pero ya existe toda una diversidad de opciones que ayudan a tener una mejor experiencia en esta app.

Por eso, aquí te mostraremos el truco que  debes aplicar para escuchar las notas de voz sin preocuparte porque vean tu actividad.

Aplica este truco para escuchar notas de voz en WhatsApp

WhatsApp WhatsApp - Agencias

Ya que no existe una opción propia de esta app mensajería, el primer paso es descargar la aplicación Voicey que nos permitirá escuchar las notas de voz sin que nadie se dé cuenta.

Esta aplicación accede al almacenamiento del celular para enviar las notas de voz y así escucharlas desde su sistema y no desde WhatsApp , de esta manera no tendrá que alterar la hora de última conexión, la notificación de lectura o reproducción ni ningún ajuste propio de la aplicación.

Así funciona:

Luego de descargar la Voicey, la app solicitará el permiso para acceder al almacenamiento del teléfono.

Deberás configurar la descarga automática de los audios con datos móviles o Wi Fi, esto para que la Voicey pueda rescatarlos de la memoria.

De forma automática, las notas de voz aparecerán en Voicey y allí podrás escucharlas cómodamente.

Solo tendrás que darle play para oír y no dejará el doble tick azul.

WhatsApp busca mejorar la experiencia de sus usuarios

Acelerar los audios largos de WhatsApp te ahorrará una gran cantidad de tiempo Acelerar los audios largos de WhatsApp te ahorrará una gran cantidad de tiempo. - Agencias

Aunque hay muchos detalles de la aplicación que solo pueden mejorarse con aplicaciones externas, cada vez son más las actualizaciones que buscan cubrir las necesidades de los usuarios.

En una reciente publicación de la página especializada WABetaInfo, la versión más reciente beta contendrá un amplio catálogo para personalizar cada chat que desees.

Según el portal reconocido por ofrecer las más interesantes novedades que trae la aplicación, estarán disponibles61 imágenes para decorar el fondo de las conversaciones.

De estos fondos, 32 serán en tonos claros, mientas que 29 serán en tonos oscuros.

Para cambiar el fondo de pantalla en Android, podrás entrar en los tres puntos que se encuentran en la parte superior de la app y debes presionar la opción de “Fondo de pantalla”.

Se desplegará un menú de categorías para que decidas exactamente a partir de tus gustos. Selecciona la que se adecúe más para ti para luego ver los fondos y elegir el que te guste.

Luego de presionar “Establecer” podrás ver el cambio de forma inmediata.

WhatsApp se ha preocupado en que dejemos de recibir mensajes en nuestros días libres. WhatsApp quiere ofrecer un servicio seguro. - Agencias

También existirá la posibilidad de darle o restarle brillo al fondo que seleccionaste, una excelente opción para ajustar  y facilitar la lectura.

Para ¡OS el proceso es un poco diferente, debes ingresar al chat del contacto y pulsa “Información de contacto”, luego presiona la opción “Fondo y sonido”.

Luego podrás seleccionar el fondo personalizado que más te guste.

Esta es solo una de las tantas nuevas funciones que se esperan dentro de la aplicación, sin embargo, muchas otras necesidades están siendo atendidas por otras aplicaciones.

Más sobre este tema:

WhatsApp: así podrás cambiar el fondo de pantalla de cada chat en próximas actualizaciones
WhatsApp Pay: así funciona el nuevo sistema de pago a través de la app
Conoce el truco perfecto para ocultar tus conversaciones en WhatsApp Web

Te mostramos en video: