WhatsApp: así podrás cambiar el fondo de pantalla de cada chat en próximas actualizaciones

La aplicación quiere ofrecer una mejor experiencia.

WhatsApp  cada vez avanza más en las actualizaciones que mejoren la experiencia de los usuarios y, aunque muchas de las últimas noticias se han enfocado en nuevas funciones muy amplias, también hay algunos detalles de estética que mejorarán pronto.

Los emojis, los stickers y el cambio de color en el fondo de pantalla han sido detalles que, sin duda, han enganchado mucho a los usuarios.

Justamente la innovación viene para estos  aspectos para la app de mensajería más utilizada del mundo. Según el portal de WABetaInfo, la versión más reciente beta contendrá un amplio catálogo para personalizar cada chat que desees.

Según el portal reconocido por ofrecer las más interesantes novedades que trae la aplicación, estarán disponibles61 imágenes para decorar el fondo de las conversaciones.

De estos fondos, 32 serán en tonos claros, mientas que 29 serán en tonos oscuros.

Si bien, cambiar el fondo de WhatsApp no es una novedad,  para esta versión, la posibilidad de personalizar cada uno de los chats.

Si varios usuarios te reportan como spam tu cuenta puede ser suspendida Si varios usuarios te reportan como spam tu cuenta puede ser suspendida. - Agencias

¿Cómo funcionará el cambio de fondo de pantalla en WhatsApp?

Para cambiar el fondo de pantalla en Android, podrás entrar en los tres puntos que se encuentran en la parte superior de la app y debes presionar la opción de “Fondo de pantalla”.

Se desplegará un menú de categorías para que decidas exactamente a partir de tus gustos. Selecciona la que se adecúe más para ti para luego ver los fondos y elegir el que te guste.

Luego de presionar “Establecer” podrás ver el cambio de forma inmediata.

También existirá la posibilidad de darle o restarle brillo al fondo que seleccionaste, una excelente opción para ajustar  y facilitar la lectura.

Para ¡OS el proceso es un poco diferente, debes ingresar al chat del contacto y pulsa “Información de contacto”, luego presiona la opción “Fondo y sonido”.

Luego podrás seleccionar el fondo personalizado que más te guste.

Otras actualizaciones de WhatsApp

WhatsApp se ha preocupado en que dejemos de recibir mensajes en nuestros días libres. WhatsApp quiere ofrecer un servicio seguro. - Agencias

La aplicación se ha enfocado en mejorar la experiencia de todos los usuarios no solo con mejoras de su estética, sino que ha hecho avances para llevar más seguridad.

La alta presencia de situaciones de acoso ha hecho que varias plataformas digitales tomen medidas.

Buscan proteger a los internautas y mantener una interacción sana en las comunidades en línea.

Este tipo de acciones ya son bien conocidas en Facebook e Instagram, donde ya existen sistemas de denuncia rápida, así como censuras automáticas de contenidos ofensivos.

Para la app, las denuncias no son nuevas, sin embargo, hasta el momento existe un sistema lento y complejo para concretarlas.

Cuando un usuario decide denunciar alguien, la empresa comienza a elaborar un informe que debe contar con varios factores para proceder como informes previos, cuenta o reportes acumuladas.

La actualización 2.20.206.3 de la beta, será mucho más simple, según los reportes, pues, contará con una opción que diga: "¿Denunciar este contacto?" para luego advertir con un mensaje en el que se lee: "Los mensajes más recientes de este usuario serán enviados".

Además de esto, hay otras actualizaciones muy esperadas como las que aquí te mostramos:

WhatsApp WhatsApp - Agencias

Boomerang: sesde hace meses, se espera que WhatsApp, Facebook e Instagram compartan diversas funciones. Entre estas destacan algunos efectos como el famosos Boomerang de las historias de Instagram.

Imágenes que se autodestruyen: según WAbetainfo, la empresa espera incorporar la posibilidad de  programar la autodestrucción de archivos multimedia.

Chat sin Internet: según el mismo portal especializado, la app se usará sin conexión en los computadores con Windows, porque se haría con la aplicación  UWP de WhatsApp Desktop, que vendrá incorporada al sistema Windows.

Más sobre este tema:

WhatsApp Pay: así funciona el nuevo sistema de pago a través de la app
Conoce el truco perfecto para ocultar tus conversaciones en WhatsApp Web
Próximas actualizaciones permitirían que WhatsApp lea mensajes para combatir acoso

Te mostramos en video: