Lifestyle

WhatsApp: cómo verificar si tienes instalada la última versión

La aplicación constantemente está haciendo actualizaciones del servicio.

WhatsApp constantemente está actualizando su servicio. Se trata del servicio de mensajería más popular del mundo y quiere brindarles a sus usuarios más opciones para poder utilizarlo. Por eso tenemos que verificar si tenemos instalada la última versión de la plataforma.

Se trata de una aplicación de mensajes instantánea exclusivamente diseñada para teléfonos inteligentes. Puede envían y recibir mensajes mediante Internet. También imágenes, vídeos, audios y notas de voz, así como documentos, ubicaciones, números de teléfono, gifs y hasta hacer llamadas y videollamadas con diferentes participantes a la vez.

El servicio se integra de forma automáticamente a la libreta de contactos. Esto hace la diferencia con otras aplicaciones. No es necesario incluir contraseña alguna para poder disfrutar del servicio. Por su calidad se mantiene en los primeros lugares y está pendiente de no perder vigencia o de lo que sus usuarios están necesitando.

¿Cómo verificar si tienes la última versión de WhatsApp en tu teléfono?

Como te explicamos al principio, desde que se lanzó en 2009, WhatsApp se ha encargado de actualizar sus versiones para ofrecer un mejor servicio. Así que los usuarios deben estar al tanto de si tienen en su teléfono instalada la última versión. Esto realmente es muy sencillo.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la opción de “Configuración” de la aplicación. Posteriormente deber ir a “Ajustes”. Allí puedes seleccionar “Ayuda” e “Info”. Allí podas ver qué número es la versión instalada en tu teléfono móvil. Anótalo.

Posteriormente entra a www.whatsapp.com/android, donde podrás saber cuál es la última versión de WhatsApp lanzada por Facebook. Si ese número no es el mismo que anotaste de tú teléfono debes actualizar tu WhatsApp.

Así puedes actualizar tu servicio de mensajería

No tener instalada la última versión de WhatsApp no solo nos privará de los nuevos servicios de la plataforma, sino que la versión anterior caducará.

La empresa no da plazos específicos, pero versión desactualizada de la plataforma puede caducar a las pocas semanas o meses. La mayoría de los usuarios actualiza la aplicación mediante Play Store. Si no hemos tocado ningún ajuste de la tienda de Google, la aplicación se actualizará de forma automática y para esto es necesario tener suficiente espacio en nuestro teléfono inteligente.

Google Play realizará la actualización de WhatsApp a su versión más reciente. Para ello debemos  ir a Play Store. Luego seleccionar “Mis aplicaciones y juegos” y verificar si contamos con las actualizaciones disponibles.

Si nos damos cuenta de que no podemos actualizar la aplicación por falta de espacio de almacenamiento en nuestro móvil lo único que tenemos que hacer es liberar espacio. Esto lo podemos lograr borrando fotos y vídeos que cuenten con copia de seguridad o borrar la caché temporal del dispositivo.

Es importante que siempre bajes la app de la tienda oficial l de aplicaciones para tu teléfono, ya sea iOS o Android. Hacerlo de otra manera puede llevarte a aplicaciones falsas que pueden crearte incluso problemas con la app verdadera cuando logres instalarla.

La importancia de esta aplicación

De acuerdos con datos de principios del año 2020, WhatsApp es líder en el servicio mensajería instantánea en gran parte del mundo. Supera los 2000 millones de usuarios. Y es más empleada que otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram.​

No obstante, la app está pendiente de competir constantemente con servicios como Zoom, Skype y Teams con actualizaciones que no la dejen perder terreno. Esto hace que constantemente ofrezca nuevas funciones y herramientas. De esta manera los usuarios se benefician y la siguen prefiriendo como la mejor opción a la hora de comunicarse.

Más de este tema:

  1. WhatsApp: así podrás cambiar el fondo de pantalla de cada chat en próximas actualizaciones
  2. Próximas actualizaciones permitirían que WhatsApp lea mensajes para combatir acoso
  3. Nuevas versiones de WhatsApp Web permitirán realizar videollamadas desde el ordenador

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos