Lifestyle

Las galletas navideñas de la familia real británica que tú también puedes hacer en casa

Son exquisitas y muy fáciles de preparar

Una de las cosas que caracterizan a la familia real británica es su exquisitez y buen gusto por la comida. De hecho, tienen chefs personales especializados. Lo que probablemente desconocías en que también son amantes de los dulces en Navidad.

Así como nosotros tenemos preferencias por ciertos postres a la hora de celebrar las fiestas, los royals también tienen uno: galletas navideñas de canela.

Lo mejor es que en su cuenta Instagram la familia ha compartido como se hacen. Y son tan sencillas de preparar que tú puedes hacer desde casa. Imaginarnos que las estamos comiendo en el Palacio de Buckingham y que nos hemos convertido en unas verdaderas pasteleras reales.

Recomendados

Ingredientes para preparar las galletas de la familia real británica

Preparar las galletas de la familia real británica no es tan complicado como crees. Primero debes hacerte de los siguientes ingredientes:

  1. 360g de azúcar glas
  2. 85g de clara de huevo
  3. 20g de jugo de limón
  4. 300g de almendras molidas
  5. 115g de cáscaras confitadas de limón y naranja
  6. ½ limón, con cáscara
  7. 12g de canela molida
  8. ¼ cdta de clavo molido

Modo de preparación

La preparación es sencilla. La familia real británica nos muestra que tiene un exquisito paladar, pero también que cuenta con unos excepcionales chefs. Te explicamos cómo hacer la preparación paso a paso.

1.- Machaca la mezcla de cáscaras de limón y naranja hasta lograr obtener una masa con contextura pastosa. Déjala a un lado.

2.- Bate el azúcar en polvo, la clara de huevo y el jugo de limón hasta lograr un merengue suave. Separa 1/3 y resérvalo para luego cubrir la masa con una capa fina más tarde.

3.- Añade los ingredientes restantes a la parte mayor del merengue y mézclalos hasta obtener una textura parecida a la de la masa.

4.- Amasa la mezcla con las manos, forra el horno con papel de hornear y colócala en la bandeja. Por una hoja de papel de hornear también la parte superior. Luego, pasa un rodillo sobre pasta hasta que logres un grosor de un centímetro aproximadamente.

5.- Retira el papel de la parte superior y extiende una capa fina de merengue sobre la masa.

6.- Pon a reposar la masa sobre la nevera durante una hora aproximadamente.

Dale forma de estrellas

7.- Pasado el tiempo correspondiente, saca la masa que tenías reservada en la nevera y córtala en formas con un cuchillo o un molde. La creatividad es a tu gusto, literalmente. No obstante, las estrellas representan un éxito asegurado y es la forma preferida de la familia real británica. pero las estrellas son un éxito asegurado. A la hora de usar el cortador es recomendable sumergirlo primero en un tazón de agua caliente para ayudar sacar las galletitas de una forma más fácil.

8.- Lleva al horno con una temperatura de 160ºv C durante 12 a 15 minutos. Preferiblemente hornea únicamente con el calor de la parte inferior de tal manera que parte superior se mantenga blanca y no se decolore.

9.- Cuando veas que los bordes del papel se pueden levantar suavemente significa que ya las galletas están listas. El centro debe continuar siendo suave y pegajoso.


10.- Deja que las galletas se enfríen durante una media hora antes de sacarlas de la bandeja.
Luego guárdalas en un envase hermético durante dos meses y listo ¡Buen provecho!

Más de este tema:

  1. Budin de cerezas: dale color a tus meriendas 
  2. ¡Imperdible! Aprende esta receta del postre de leche frita
  3. Exquisita: prueba la receta de una crema de limón 

 

Te recomendamos en video:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos