Lifestyle

Budin de cerezas: dale color a tus meriendas

Prepara este postre, muy sencillo y económico

El pudin o budin es un postre muy sabroso típico de la gastronomía inglesa y estadounidense.

Este postre, puede ser de varios sabores. Hoy te vamos a dar una receta muy sencilla del budin de cerezas de la @lacocinitadeceli.

Su preparación es de lo más sencilla.

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 huevos XL
  2. 3/4 de litro de leche entera
  3. Una cucharada sopera de azúcar blanca
  4. Un buen puñado de cerezas maceradas con aguardiente
  5. Un paquete de bizcochitos de maagdalenas
  6. Para el caramelo: 2 cucharadas grandes de azúcar blanca y una cucharada sopera de agua.

Detalle especial

Lo más importante, es tener unas cerezas maceradas en aguardiente. Puedes comprarlas en tiendas especializadas pero podéis aprovechar la temporada de cerezas y hacer las vuestras, duran mucho y quedan riquísimas.

Para hacerlas, debes partirlas por la mitad, quitarles el hueso, meterlas en bote de cristal, cubrirlas de aguardiente dulce, así que 0 azúcar y conservarlas. Guárdalas en un sitio fresco❄ y sin luz.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. En un molde rectangular, agrega una primera capa de caramelo (azúcar+agua), continúa con una segunda capa de cerezas maceradas en aguardiente dulce, sigue con una tercera capa de sobaos (yo los parto por la mitad) y le añado un poquito del aguardiente de las cerezas para darle un toque Celi, repite esta operación una vez más.
  3. Bate 4 huevos, 3/4 de litros de leche y 1 cucharada de azúcar blanca. Las cantidades dependerán del tamaño del que vayáis hacer el pudín. Incorpora la mezcla a las cerezas y los sobaos, espolvorea un poco más de azúcar en la última capa.
  4. Coloca el molde en un recipiente con agua caliente para hacer el pudín al baño María e introdúcelo durante 30-40 minutos a 180 grados, el tiempo dependerá del tamaño y de cada horno, así que ojo aunque la prueba infalible es la del palillo, al igual que los bizcochos, si sale limpio estará listo.
  5. Una vez cuajado, deja enfriar, guárdalo en el frigorífico y sirvelo frío. Finalmente, desmóldalo con cuidado.

¡Provecho!

 

No te pierdas el video en

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos