Lifestyle

Exquisita: prueba la receta de una crema de limón

Prepárala como relleno o para comerla a cucharadas

crema de limón. Instagram

En estos días calurosos muchas veces dan ganas de comer cosas ácidas. Por eso, hoy te vamos a hablar de la crema de limón.

PUBLICIDAD

prepara en poco tiempo una deliciosa crema de limón.

Con un toque que mezcla lo dulce y ácido, la puedes usar para rellenos o bien para engullirla a cucharadas.

Te damos la receta de la web cocinacasera.

Ingredientes para 350 gramos

  1. Yemas de huevo – 4 unidades
  2. Azúcar – 200 gramos
  3. Manteca – 90 gramos
  4. Zumo de limón – 90 mililitros

Preparación

  1. En primer lugar, saca la manteca de la nevera una o dos horas antes. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Echa las claras en un recipiente con tapa y guárdalas en la heladera para usarlas en otra elaboración. Pon las yemas en un cuenco.
  2. Después, añade el azúcar y bate con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica hasta que el azúcar se disuelva y quede una crema de textura esponjosa. Vierte el zumo de limón y vuelve a batir para que se incorpore a la crema.
  3. Seguidamente, prepara el baño maría. Calienta la crema, a fuego suave, sin dejar de remover. Una vez que la crema espese retira del fuego. El tiempo de cocción puede ser, aproximadamente, de unos 10 minutos.
  4. Apenas retires el cuenco del fuego, añade la manteca poco a poco al tiempo que continuamos removiendo para que se incorpore a la mezcla. Una vez que la hayas incorporado, deja que la preparación se enfríe por completo.
  5. Una vez que esté fría, tapa el cuenco con un plástico y lo llevamos a la heladera donde deja que la crema repose hasta el día siguiente.
  6. Cuando la crema esté bien asentada, durante su reposo en frío ya puedes utilizarla para las recetas que quieras.¿Viste que sencilla? Cuando la pruebes seguro que te dan ganas de comértela como un yogur. ¡Disfruta!

    No te pierdas el video en

 

 

Tags

Lo Último