Tatuajes pequeños de rosas para lucir un diseño delicado y femenino

Las rosas son diseños clásicos y hermosos

En el pasado, los tatuajes eran relacionados con un estereotipo de personas y solían verse como una perspectiva de rudeza, sin embargo, en la actualidad hay muchos diseños que buscan todo lo contrario con un estilo delicado. Un ejemplo de esto son los tatuajes pequeños de rosas.

Aunque la rosas son diseños que entran en la categoría de clásicos en el mundo de los tatuajes, en los últimos años las variaciones de esta flor se han inclinado por formas minimalistas o pequeñas.

Este tipo de diseños se caracteriza por ofrecer una perspectiva de delicadeza y femineidad, todo con el propósito de dar una apariencia muy sutil que muchas veces aporta significados profundos.

Tatuajes pequeños de rosa Rosa negra. - Instagram @martina_marwi_magenta

Todo esto dependerá de los elementos que conformen al diseño, pero, en líneas generales, las rosas son artes verdaderamente versátiles, pues, aunque podríamos pensar que muchas personas las tienen en su piel, pueden personalizarse para que sea completamente única.

Antes de ver algunos diseños que podrían inspirarte o darte una base para crear tu propio tatuaje, es una buena idea que conozcas algunos de los significado que posee esta flor, esto te ayudará a encontrar el estilo perfecto.

¿Qué significan los tatuajes de rosas?

Todos sabemos que universalmente las rosas son conocidas como un símbolo de amor, pero debes tener claro que esto no es lo único que representan.

Recuerda que este tipo de flores vienen en diversos colores y, por supuesto, si lo tuyo son las rosas rojas, seguramente eres una mujer que cree profundamente el amor, el romance y la pasión.

Sin embargo,  cuando pensamos en rosas blancas se trata de símbolos de paz, tranquilidad y buenas energías para nuestras vidas.

Para simbolizar la pasión y el erotismo lo mejor será seleccionar rosas en colores oscuros, estas son ideales para combinar con diversos tonos.

Tatuajes pequeños de rosa Silueta de rosa. - Instagram @vavocustomtattoos

Las rosas rosadas son perfectas para expresar dulzura, muchas mujeres optan por este color para representar a sus hijos en un tatuaje.

Los diseños de rosas azules y doradas reflejan la determinación por lograr todas las metas que se proponen, incluso aquellas que parecen imposibles.

Recuerda que los significados de las rosas también requieren de una perspectiva personal, de modo que si no deseas dejarte llevar por estos simbolismos, solo debes seguir tu instinto y pedir diseños con los que te sientas identificada.

Dile sí a los tatuajes pequeños

Luego de entender un poco sobre la representación en los diseños de tatuajes, también es importante entender por qué optarás por una versión pequeña.

Esta es una decisión muy personal, hay quienes prefieren diseños muy llamativos  y extravagantes, pero otros preferimos la discreción.

Muchas veces los tatuajes pequeños aportan un elemento elegante en nuestro cuerpo y llaman la atención sin ser lo que más destaque.

Tatuajes pequeños de rosa Tatuaje pequeño de rosa - Instagram @denise_wolbit

Estas son características que debemos seleccionar única y exclusivamente a partir de nuestros gustos.

Los diseños pequeños y minimalistas tienen algunas particularidades que pueden resultar ventajas para algunas personas.

Entre estas está que resulta mucho más fácil seleccionar la zona para llevarlo, pues no solo lucen hermosos en cualquier parte de nuestro cuerpo, sino que el tamaño se adapta a cualquier logar.

También resulta sencillo de  ocultar. Esto puede que no sea bueno para algunos, pero para otros resulta una ventaja muy positiva.

Estos tatuajes pequeños de rosas podrían inspirare

Pequeño con detalles

Aunque muchas veces podemos creer que los tatuajes pequeños no pueden tener demasiados detalles, cuando apuntamos hacia un diseño realista, puedes optar por cuidar muchos los sombreados y los tonos.

Tatuajes pequeños de rosa Rosa pequeña en el brazo. - Instagram @songe.tattoo

Delineado

Si deseas un look más minimalista, puedes seleccionar un diseño de delineado, en el que solo estará la silueta de la rosa, así la discreción será mucho mayor.

Tatuajes pequeños de rosa Silueta de rosa. - Instagram @tattooburlesk

Con otros elementos

Puedes añadir más detalles a tu diseño para representar algo que te guste. Una mujer sosteniendo una rosa, un jardín u otras flores, cualquier idea es válida.

Tatuajes pequeños de rosa Tatuaje delineado. - Instagram @tattoogoldendiamond

Con colores variados

Recuerda que los tonos no son una limitante. Juega con todos los colores que te gusten. Eso aportará mucha más personalidad a tu diseño.

Tatuajes de rosas

Más sobre este tema:

Tatuajes de arcoíris para mujeres que vencieron duras batallas y salieron fortalecidas
Tatuajes pequeños para llevar un diseño hermoso y discreto en los brazos
Descubre el significado de los sexys tatuajes de Chris Evans

Te mostramos en video: