Twitter se actualiza con una opción de stories: lo que sabemos de 'Fleets'

La red social no quiere quedarse atrás respecto a otros competidores como Instagram y Facebook.

Parece que gran parte del éxito en el mundo de las redes sociales son las historias de 24 horas de duración que luego desaparecen. Así lo interpretó el pionero Snapchat, después Instagram, Facebook y ahora, Twitter con su Fleets.

Este es el nombre que han escogido para bautizar la próxima actualización que permitirá compartir contenido instántaneo y que no perdurará en el perfil de los usuarios, tal como ha hecho la competencia.

¿Qué es Fleets de Twitter?

Al igual que sus precursores, esta modalidad permite compartir imágenes verticales, vídeos o texto de forma efímera. En especial, este último puesto que es la especialidad de la plataforma.

Para los creadores de la app, es ideal cuando se quiere "compartir ideas o reflexiones momentáneas o transitorias", según el portal Xataka.

Twitter Así se ven las "historias" de Twitter, denominada Fleets. - Twitter @jueputaparce

Por esta razón, marcarán un gran diferencia respecto a los tuits tradicionales, los cuales, además de perdurar en el perfil de la persona y aparecer en la línea de tiempo del que lo sigue, están compuestos de 280 caracteres que se pueden retuitear, dale me gusta y responder.

En Fleets solo se puede consumir el contenido compartido por el otro tuitero sin poder compartirlo con la propia audiencia. Lo que sí se podrá hacer es responder para iniciar una conversación por mensaje directo, justo como sucede en Instagram.

De igual manera, el administrador de la cuenta podrá observar quiénes han visto su historia y cualquiera podrá acceder a ella si se tiene el perfil público, solo con presionar la foto de perfil del emisor, conforme con el citado medio.

Un aspecto muy importante a resaltar es que estarán disponibles únicamente en la versión móvil de Twitter, tanto en las aplicaciones de Android como iOS, y se podrán consumir en la barra superior en el inicio.

Twitter Twitter no quiso quedarse atrás respecto a sus otros competidores. - Pexels

¿Cómo hacer un Fleet?

Si ya te animaste con esta nueva opción que busca revitalizar la red social y no perder el pulso frente a otras alternativas más audiovisuales y atractivas, podrás empezar a publicar dándole a la opción de Agregar.

Esta saldrá en la esquina superior izquierda antes que el resto de Fleets de tus seguidos. Allí aparecerá con el ícono de una cámara con un positivo, que al pulsar, te dará opciones de capturar fotografías, grabar videos, añadir desde galería o agregar texto.

Antes, tendrás que aceptar la solicitud para que Twitter pueda acceder a la galería o para utilizar la cámara del celular si se trata de la primera vez, informó la fuente.

Lo que queda a partir de entonces es darle rienda suelta a tu creatividad según lo que quieras compartir. Por supuesto, habrá opciones de texto, cambiar colores de fondo, entre otros, que puedes personalizar a tu gusto.

Cuando finalices, le das a la opción de compartir en el botón Fleet para que todos tus seguidores puedan disfrutar de lo que tienes que decir.

Twitter Así luce el inicio con Fleets, la nueva actualización. - Twitter @genbeta

Asimismo, podrás compartir tus fotografías, videos y textos de Fleets como un tuit normal, pulsando en la opción que aparece al presionar la flecha arriba en la derecha, que dice "Twittear esto".

Sin embargo, también es posible hacer el procedimiento al revés, es decir, colocar un tuit de tu autoría como un Fleet, si le das a las opciones de compartir y en el menú que aparece marcar "Compartir en un Fleet", explicó el sitio web.

Allí te desplegará las opciones de personalización antes de publicarse, por lo que puedes añadir extra de texto y color. Si luego quieres ver cuántas personas o quienes lo han visto, abre tu Fleet y pulsa en la lista de usuarios en la esquina inferior izquierda.

Una de las ventajas para los que buscan posicionarse en la red social es que también admite el uso de etiquetas, por lo que podrás llegar a muchas más personas.

Más de este tema:

WhatsApp: el truco definitivo para escuchar un mensaje de voz y que nadie se entere

Alerta stalkers: el truco para ver las historias de Instagram sin que nadie se entere

Instagram: así podrás enviar los mensajes privados que desaparecen en las nuevas actualizaciones

Te recomendamos en video: