Pan francés de manzana al horno perfecto para un desayuno nutritivo y ligero

Para degustar tu paladar con un comida sana y rica en nutrientes.

Muchas veces nos apetece un postre, pero no queremos cargarnos de más calorías el cuerpo. Si es tu caso estás leyendo el artículo indicado. Te mostramos como preparar un pan francés de manzana al horno que es ideal para un desayuno nutritivo y ligero.

También puedes comerlo como un pequeño postre entre comidas o cerrar el día con una exquisita cena. Te traemos la receta que originalmente se llama French Toast de manzana al horno. Se trata de una variante del pan francés cuya receta fue reseñada por MSN y que te traemos para degustar tu paladar y el de tus invitados. Toma nota.

Ingredientes y modo de preparación del pan francés de manzana

Para preparar este rico pan francés de manzana debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 8 rebanadas de pan blanco de caja
  • 4 huevos
  • 500 ml. de leche
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 taza de avena
  • 80 gramos de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • Una pizca de sal.

Lo primero que debes hacer es cortar las ocho rebanadas de pan en cubo que tenga un aproximado de entre tres y cuatro centímetros de largo. Cubre un molde para horno con papel antiadherente y coloca los cubos de pan en él.

Aparte, pelamos las 4 manzanas. Sácales las semillas y córtalas igualmente en cubos.

Pon a derretir los 30 gramos de mantequilla y sofríe en ella los cubos de manzana, así como dos cucharadas de azúcar y el canela en polvo. Revuelve constantemente por un lapso de 15 minutos aproximadamente.

 

Corta las manzanas en cubos y sofríelas Corta las manzanas en cubos y sofríelas. - Agencias

 

 

 

Ahora, vierte los 500 miligramos de leche en un recipiente de cerámica junto con los huevos y el extracto de vainilla. Bate bien hasta que la mezcla quede espumosa y luego agrégala al pan cortado que tenemos en el molde.

Aguarda 20 minutos con la finalidad de que el pan absorba el batido de leche y posteriormente agrégale las manzanas sofritas.

Por otro lado, derrite los 50 gramos de mantequilla restantes y mézclala con la taza de avena, la harina y la pizca de sal.

Esta mezcla con consistencia granulosa la vamos a esparcir sobre las manzanas.
Lleva al horno con una temperatura de 180° y por un lapso de 35 a 40 minutos. Luego sácalo, déjalo que enfrié un poco y sírvelo acompañado con miel y algunas fresas.

Puedes servir tu pan acompañado de miel y algunas fresas Puedes servir tu pan acompañado de miel y algunas fresas. - Agencias

Propiedades de la manzana

Este pan francés de manzana, además de delicioso, es sumamente nutritivo. Esto porque la manzana tiene alto contenido en fibra, así como en vitaminas, minerales y antioxidantes que la hacen sumamente buena para nuestra salud.

Esta fruta es muy recomendada para las dietas que tienen como propósito perder peso porque aporta muy pocas calorías y su poder saciante contribuye a que tengamos que comer menos.

 

 

La manzana tiene grandes propiedades para la salud La manzana tiene grandes propiedades para la salud. - Agencias

Sumando a lo anterior, la manzana tiene un alto contenido en calcio que ayuda a mantener sano nuestro sistema óseo. Por otro lado, esta fruta es ideal para mantener una adecuada hidratación, pues un 80% de su contenido es agua.

A lo anterior se le añade que la manzana protege nuestro corazón porque contiene pectina que es una fibra que contribuye a reducir el colesterol y, en consecuencia, a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Como ves, el pan francés de manzana es una excelente alternativa tanto para tu salud como para degustar tu paladar ¡Buen provecho!

 

Más de este tema:

 

 

Te recomendamos en video: