Lifestyle

¡Espectacular! Elabora una torta de aceite en poquísimo tiempo

Aprende esta receta, fácil y económica.

Hoy te vamos a dar una receta post Halloween. Esta es, la torta de aceite.

La textura, quedará como un bizcochuelo y el principal cambio es que se usa aceite en lugar de manteca.

La YouTuber Paulina Cocina da sus tips.

Recomendados

Ingredientes

  1. 3 huevos
  2. Una taza de azúcar
  3. Una taza de aceite (neutro)
  4. 2 tazas de harina 0000
  5. Una cuharadita de polvo para hornear
  6. Esencia de vainilla

Preparación

  1. En primer lugar, casca los huevos y vuélcalos en un recipiente junto con el azúcar y bate (a mano o con mixer). Este paso se llama “cremar” la mezcla. Justamente, es batir hasta que aclare un poco el color y se vuelva espesa la mezcla y crezca.
  2.  Una vez que veamos que la mezcla aclaró y creció,  agrega el aceite y a seguir batiendo. La idea es que sea un aceite neutro que no aporte un sabor demasiado fuerte a la preparación.
  3. Después. agrega unas gotitas de esencia de vainilla y seguimos batiendo y batiendo.
  4. Cuando esté todo integrado, dejar de batir y   comienza a agregar la primera taza de harina junto con la cucharadita de polvo para hornear, tamizándolos con un colador.  Mezcla, esta vez sí con una espátula y movimientos envolventes.
  5. Una vez que se incorporó todo bien, añade la segunda taza de harina y repetimos el procedimiento de mezclado.Luego viene el momento en el que nos toca evaluar cuán espesa nos quedó la mezcla.Si ven que les quedó muy espeso, pueden ir agregando chorritos de leche de a poquito hasta que la mezcla consiga la consistencia deseada.Por el contrario, si ven que quedó muy líquido, se hace lo mismo pero con la harina.
  6. Cuando veas que la mezcla consiguió la consistencia ideal, falta enmantecar y enharinar un molde y volcarla adentro sin más rodeos.
  7. Ponla en el horno 180º por entre 40 y 50 min aproximadamente.
  8. ¡Momento de la prueba del palito! Pasados los 40 minutos, podemos abrir el horno e introducir un palillo o cuchillo dentro del bizcochuelo y si sale seco, ¡listo!

Esperamos que te encante. Ideal con mate o leche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos