¡Sin azúcar! Cómo preparar una mermelada de frutilla casera

Si eres diaabética o te estás cuidando es ideal para ti.

Las tostadas con mermelada de frutilla y queso untable son un clásico en Argentina.

Pero, qué diferencia hay entre la mermelada industrial y la hecha a mano.

Mermelada de frutilla casera Aprende a hacer tu propia mermelada de frutilla casera, con una receta que no lleva azúcar, perfecta para los diabéticos y si estás cuidando tu línea. - Instagram

Te damos la receta de Paulina Cocina de cómo preparar una mermelada de frutilla casera, sin azúcar.

Ingredientes

  • 250 gr de frutillas frescas
  • Stevia (líquida o en polvo)
  • 1/4 de naranja
  • Canela

Preparación

  1. En primer lugar, lava las frutillas y quítales el ramito y las partes blancas si las hay. Luego córtalas en pedacitos, pedacitos, el tamaño de estos, al gusto.
  2. A continuación, corta un cuarto de la naranja y quítale la cáscara. Lo importante de esto es que no quede ninguna parte blanca de la naranja, solo hay que utilizar la pulpa. Si no, el dulce quedará muy amargo.
  3. Después, en una olla a fuego máximo, comienza a tirar las frutillas junto con el pedazo de naranja mientras revuelves bien. Esto va a ayudar a que las frutillas desprendan el azúcar que contienen naturalmente y le dará un sabor bien casero al dulce totalmente distinto de los que venden en el supermercado.
  4. Una vez que están tostadas las frutillas, pon el fuego al mínimo y cocina la mermelada revolviendo de vez en cuando. Después de que pasen unos 8 minutos vas a ver que tu mermelada empieza a tomar consistencia.
  5. Ya solo falta agregar una pizca de canela y dos cucharaditas de stevia. Te recomendamos que vayas probando y agregando laa stevia a gusto hasta que esté lista.

¡Fin! ¿Viste lo increíblemente fácil que es de hacer? Además de comerla los diabéticos, podrás cuidar más tu línea.

Ya nos contarás el sabor que le queda untada en un pan bien casero. ¡Qué la disfrutes!

 

No te pierdas el video en