Lifestyle

3 casos extraños en México que se convirtieron en escalofriantes historias

Han pasado varios años de estos casos y el misterio que los rodea los convirtió en leyendas urbanas

México es famosos por sus leyendas sin embargo, algunas de ellas provienen de los sucesos más extraños y casos sin resolver que terminaron por convertirse en historias escalofriantes..

Asesinos seriales, políticos, medios de comunicación y las irregularidades de las autoridades llevaron a que muchos de estos casos quedaran en el olvido. Sin embargo, la cultura popular se ha encargado de mantenerlos vivos como leyendas urbanas.

La Hiena de Querétaro

En abril de 1989, Claudia Mijangos Arzac asesinó a sus tres hijos a sangre fría en una colonia de clase media alta en Querétaro donde habitaba con ellos.

Recomendados

En su juventud, Mijangos fue reina de belleza en su natal Sinaloa, era una madre y ama de casa ejemplar, según describían quienes la conocían. Además, era una ferviente asistente a la iglesia y representaba el ideal de la mujer queretana de aquellos tiempos, incluso tenía una boutique de ropa exclusiva.

Pero detrás de esa imagen de familia perfecta, Claudia tenía serios problemas con su esposo por lo que  se refugió en un sacerdote de una parroquia local, conocido como el padre Ramón. Tras la tragedia, se reveló que claudia escuchaba voces que la atormentaban y que le decían que cometiera el crimen. Los exámenes neurológicos determinaron que Claudia padecía epilepsia del lóbulo temporal y esquizofrenia.

Fue condenada a 30 años de prisión y liberada en 2019.

El Asesino de Cumbres

El caso del llamado «Asesino de Cumbres» sigue siendo muy sonado debido a las irregularidades que rodearon el caso, además de que nunca se esclareció cuál de todas las versiones era la real.

El 2 de marzo de 2006 Diego Santoy entró a casa de Érika Peña Coss vestido con un pasamontañas y guantes de látex, cortó los cables de luz y teléfono . Diego se escabulló hasta la habitación de Erika para intentar convencerla de que reanudar su relación pero comenzaron a discutir. Los hermanitos de ésta se despertaron y en su desesperación, Diego los asesinó a sangre fría. Posteriormente intentó estrangular a Érika y amordazó a la empleada doméstica para después dejarla en medio de una carretera y huir.

Esa fue la versión de Érika mientras que en la de Diego, había sido ésta quien fue capaz de arrebatarle la vida a sus hermanitos por el desprecio que les tenía.

En 2010, Diego Santoy  fue condenado a 137 años y seis meses por los delitos de homicidio calificado contra los menores, privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y tentativa de homicidio. Además se le exigió pagar una indemnización de 300 mil pesos. Los padres de Érika eran unos reconocidos astrólogos por lo que se dice que hicieron todo para limpiar la imagen de su hija. Hasta la fecha, siguen evitando los careos que podrían culparla de participar en el crimen.

La desaparición de Paulette Guebara

El 22 de marzo de 2010, Paulette Guebara Farah fue reportada como desaparecida de la residencia en Interlomas, donde vivía con sus padres. Apenas tenía 4 años de edad, por lo que la situación encendió una alerta sin precedentes, en medio de un sin fin de especulaciones y preguntas sin resolver.

Debido a las influencias de la familia, muchos medios y políticos estuvieron involucrados en la investigación, sin llegar a nada. Durante días, la búsqueda de la pequeña se convirtió en una especie de espectáculo mediático y pese a que se contaba con todo un equipo especializado de búsqueda y rescate, no había pista alguna. La niña fue encontrada sin vida, diez días después de que las autoridades encendieron la alerta. Estaba en su propia casa, atorada en el colchón de su cama, envuelta en una sábana y con la pijama con la que su madre la habría acostado el día de su desaparición.

El entonces procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, declaró que su muerte habría sido «accidental» ya que debido a su condición, pudo haberse rodado al final del colchón, donde se enredó con las sábanas y no pudo zafarse ni pedir ayuda.

Al no poder moverse, Paulette murió por «asfixia mecánica por obstrucción de las cavidades nasales y compresión tórax-abdominal».  

Regina Blandón
Lilly Téllez entrevistando a la mamá de Paulette durante el caso de desaparición

Más de este tema

Las irregularidades que han marcado el caso de Diego Santoy, «el Asesino de Cumbres»

Podcasts que debes de escuchar ahora mismo si eres amante del terror y el misterio

El misterio del Hotel Cecil y la escalofriante desaparición de Elisa Lam

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos