Lifestyle

El misterio del Hotel Cecil y la escalofriante desaparición de Elisa Lam

El caso de Elisa Lam es uno de los más populares entre los fanáticos del terror

Las leyendas urbanas y misterios sin resolver se han convertido en una forma de entretenimiento para los fanáticos de las historias de terror y lo paranormal. Especialmente aquellos casos extraños que llevan años circulando por la red, han dado pie a cientos de podcasts y videoblogs, despertando aún más curiosidad.

Uno de esos casos es el de Elisa Lam, una joven universitaria canadiense de 21 años que fue vista por última vez en el Hotel Cecil en Los Ángeles el 31 de enero de 2013. Hasta el día de hoy, nadie tiene una explicación ante lo que sucedió con ella pero se ha ligado a la energía paranormal que existe en el famoso Hotel Cecil.

Un escalofriante video de vigilancia del hotel capturó los extraños momentos finales antes de su desaparición. En él se puede ver a Elisa entrar en uno de los elevadores, como huyendo de alguien ya que se asoma en repetidas ocasiones y hace una serie de movimientos extraños que hacen creer que había alguien más. Su cuerpo fue descubierto en el tanque de agua del hotel el 19 de febrero.

Recomendados

TAMBIÉN LEE: Cinco películas en Netflix que desatan terror y te harán dormir con la luz encendida

La desaparición

El 26 de enero de 2013, Elisa Lam llegó a Los Ángeles desde San Diego y se dirigía a Santa Cruz como parte de un viaje en solitario por la costa oeste. Se suponía que el viaje sería una escapada de sus estudios en la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, de donde era originaria. Sus padres estaban al pendiente de ella ya que los mantenía actualizados en todo momento.

Es por eso que el día de su desaparición llamó la atención de sus padres ya que de pronto dejó de contestar mensajes. El día 31 de enero estaba programada para salir de su hotel de Los Ángeles pero nunca sucedió por lo que los Lam se pusieron en contacto con el Departamento de Policía de Los Ángeles. De inmediato se registraron las instalaciones del Cecil pero no pudieron encontrarla y la única evidencia que se tenía de ella era la extraña grabación de seguridad.

TAMBIÉN LEE: La escalofriante historia detrás de Mildred Ratched, la enfermera malvada de «Ratched»

El 19 de febrero, dos semanas después de que las autoridades publicaran el video, el trabajador de mantenimiento Santiago López encontró el cadáver de Elisa Lam flotando en uno de los tanques de agua del hotel. López hizo el descubrimiento después de que varios huéspedes ser quejaron de la baja presión del agua, así como de un sabor y un color extraño provenientes del grifo.

Según una declaración del jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el tanque en el que se encontró el cuerpo de Lam tuvo que drenarse por completo y luego abrirse desde un costado para quitar su cuerpo.

Nadie sabe cómo el cadáver de Lam terminó flotando en el tanque con la misma ropa que llevaba en el video de vigilancia o quién más podría haber estado involucrado. No tenía rasgos de ningún tipo de violencia y parece increíble pensar que ella sola abrió la tapa del  enorme contenedor. El personal del hotel dijo a las autoridades que a Lam siempre se la veía sola en las instalaciones del hotel.

El Hotel Cecil

Entre las concurridas calles del centro de Los Ángeles se encuentra uno de los edificios más infames de la tradición del terror: el Hotel Cecil. Desde que abrió sus puertas en 1927, el Hotel Cecil ha estado plagado de circunstancias desafortunadas y misteriosas que le han dado una reputación macabra.

Al menos 16 asesinatos diferentes, suicidios y eventos paranormales inexplicables han ocurrido en el hotel e incluso ha servido como hogar temporal de algunos de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos. No es extraño que los investigadores paranormales hayan relacionado la desaparición y muerte de Lam con un suceso «del más allá».

Aunque la oficina del forense dictaminó su muerte como un «ahogamiento accidental», los extraños detalles del caso de Lam han alimentado una especulación desenfrenada sobre lo que realmente pudo haber sucedido.

Los detectives de Internet han ideado una gran cantidad de teorías sobre la tragedia, que involucran desde conspiraciones para asesinar hasta espíritus malignos. Por supuesto, todo se ha quedado en suposiciones.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos