Los hombres y las mujeres aman diferente por esta razón

Cuando de amor se trata, hay grandes diferencias entre hombres y mujeres

Los hombres y las mujeres estamos programados diferente cuando de amor se trata. La sociedad espera demasiado de ambos pero cada uno tiene diferentes exigencias y expectativas por cumplir.

El proceso de enamoramiento puede variar ligeramente pero cada uno tiene un rol diferente dentro de la relación, según las normas sociales y las tradiciones. ¿Quién dice "Te amo" primero?¿ Quién debe proponerle matrimonio a quién? ¿Está bien que una mujer le regale flores a un hombre? ¿Puede ser que este se haga cargo de la parte doméstica? ¡Son demasiadas incógnitas!

Amor es amor pero ¿qué nos hace tan diferentes al momento de demostrarlo? Así lo explica la ciencia: 

Los hombres pueden experimentar sentimientos de amor más rápido

Estudios de la Universidad Estatal de Pennsylvania han demostrado que los hombres tienden a enamorarse y a expresar sentimientos de amor más rápidamente que las mujeres, a pesar de creer que las mujeres se enamoran más rápidamente. Aunque las películas y la cultura popular nos han hecho creer que nosotras somos más intensas con la idea de "amor a primera vista", es todo lo contrario. La razón probablemente esté relacionada con la biología ya que las mujeres tenemos que ser más cautelosas para no enamorarnos de alguien por razones evolutivas. Los hombres tradicionalmente tienen menos que perder. Esto lleva a que digan primero "te amo". Aunque como todo, hay excepciones.

amor 10 cosas que odio de ti

Pero las mujeres decimos "te amo" con mayor frecuencia

Es más probable que las mujeres expresen su amor verbalmente diciendo "Te amo" con más frecuencia que los hombres. Sin embargo, una vez que una pareja ya ha establecido cómo se sienten el uno por el otro, es más probable que las mujeres en las relaciones con los hombres digan "Te amo" con más frecuencia, según las investigaciones. Se ha comprobado que esta frase es una de las cosas que las mujeres consideran como muestras más románticas dentro de la relación pero los hombres no. Ellos pueden comunicar lo que sus parejas quieren escuchar con el objetivo de promover la relación.

Desde la perspectiva evolutiva, para las mujeres, un 'te amo' puede comunicar compromiso lo cual es un beneficio para ellas porque les aseguraría la capacidad de emparejarse. Esto es importante porque va vinculado al hecho de que solo pueden reproducirse durante un tiempo.cierto periodo de tiempo (de nuevo, por cuestiones biológicas)

amor

Las mujeres podemos ser menos visuales al enamorarnos

Un hombre puede sentir atracción "desde lejos" y saber muy rápidamente que está enamorado pero las mujeres necesitamos evaluar los sentimientos de amor en función de la atracción física junto con otros factores como la personalidad de una potencial pareja. Por esto es que también podemos tardar más en enamorarnos. Contrario a lo que se piensa, los hombres son quienes experimentan más eso del "amor a primera vista". Nosotras necesitamos más información para estar seguras.

Ambos tenemos las mismas expectativas cuando se trata de una relación a largo plazo  

En general, los hombres y mujeres tenemos preferencias similares por una pareja a largo plazo. Esto incluye rasgos como amabilidad, inteligencia, comprensión y alguien que los ama a cambio. Aunque pareciera que nunca estaremos en el mismo canal, cuando establecemos una relación segura y real, pensamos en matrimonio y en la formación de una familia o de proyectos juntos a futuro.

amor

Más de este tema

Que las malas experiencias en el amor no te hagan pensar que no existe

Amor propio también es elegir amistades que te animen a salir adelante y te hagan sentir bien

No te conformes con ser "casi feliz", el tiempo no vuelve

Te recomendamos en video