logo
/ UnsplashEl ‘glamping’ vuelve a escena, solución creativa para tus vacaciones
Lifestyle 10/10/2020

El ‘glamping’ vuelve a escena, solución creativa para tus vacaciones

La palara está compuesta por “glamour” y “camping”, lo que significa un campamento lleno de lujos.

Una de las actividades favoritas de la familia es salir de camping, con la idea de relajarse en la naturaleza. Sin embargo, hay aspectos que algunos miembros no disfrutan, como pasar la noche en una bolsa de dormir o un colchón inflable. Por este y otros motivos hay un fenómeno que sigue dominando las tendencias y es el ‘glamping’.

La palara está compuesta por “glamour” y “camping”. Lo que quiere decir que aún sostiene el concepto de acampar al aire libre, pero con ciertos lujos que mejoran la comodidad. Aquí no habrá latas de comida como única opción o las limitadas formas de mantener la higiene. El glamping habla de lujos y confort.

Esta variación del turismo se realiza en parques nacionales, jardines, zonas montañosas e incluso bosques. Cada uno cuenta con cama tamaño king size, baño privado y otros servicios exclusivos como agua y aseo. Países como Chile y Argentina, que están a punto de entrar en verano, tienen la oportunidad de disfrutarlo próximamente.

glamping

Tienda de glamping ubicada en el pueblo de Epsom, Estados Unidos.

El glamping ya es una actividad mundial

Naciones como China, la India, Turquía y Gran Bretaña saben lo que significa acampar con lujos. De acuerdo al portal Weekend Perfil, en Alemania existe el Heritage & Nature Glam Camp, que ofrece este tipo de tiendas para el confort de los vacacionistas.

Los más lujosos poseen fogón, jardín exclusivo, terraza y vista al río. Dentro de sus creativos servicios hay máquina de café, cocina y agua corriente.

Francia es otro pionero del renovado camping. En la ciudad de Versalles, cerca de París, está el creativo Huttopia, un glamping fundado por Céline Bossane en 1999. Junto a su marido ambos tuvieron la idea de ofrecer estancias en medio de la naturaleza y con las comodidades ejemplares. En pleno 2020, Huttopia ya es un negocio que se disfruta en más de 50 lugares del mundo.

Suramérica y Estados Unidos se suman a la tendencia

En la Patagonia chilena se reconoce el EcoCamp, un lujoso complejo ubicado en el centro del parque nacional Torres del Paine. Según la revista National Geographic es considerado el quinto lugar más hermoso del mundo. Argentina no se quedó atrás y se atrevió a fundar un glamping en Villa La Angostura. Pero lo más destacado son sus carpas piramidales, de vidrio transparente, para disfrutar de las estrellas en medio de la noche.

En América del Norte están los representativos “tipis”, que son tiendas de campaña tradicionales y originales. Per desde el estado de Nevada se encuentra un tipi llamado Mustang Monument, en forma de glamping. Está a disposición de los viajeros en un espacio donde la naturaleza y los lujos se unen en pro de la comodidad.

glamping

Eco Camp, en el Parque Nacional Torres del Paine, de la Patagonia chilena.

glamping

Glamping para vacacionistas en Wells, ciudad de Nevada.

Las celebridades impulsaron la práctica

Los famosos actores Ryan Reynols y Scarlett Johansson, espsos entre 2008 y 2011, habían elegido un glamping de Vancouver (Canadá) para celebrar su luna de miel. Otra de las ‘celebrities’ fue Matthew McConaughey, quien optó por estas tiendas en su rancho privado de Texas para mantenerse alejado de los paparazzis.

La modelo británica Kate Moss aprovechó el Festival de Glastonbury de 2015, en Inglaterra, para conocer el Camp Kerala, que le ofrecía baño exclusivo y camas con sábanas de hilo. Y otra súper celebridad fue Madonna, quien recomienda el glaravanning durante sus giras por Estados Unidos.

Además de una atracción con comodidades, el glamping se ha convertido en una estrategia para atraer clientes. Estos campamentos ofrecen reservaciones en línea, que incluyen el viaje, y de esta manera se sobrepasan las expectativas de los turistas.

Te recomendamos en video

Lee también

Escape de ensueño en tiempos de pandemia: así es volver a experimentar los placeres del Marriott Santa Marta

5 increíbles destinos que nos gustaría visitar tras la pandemia

Viajar hace más felices a las mujeres que casarse, comprobado por la ciencia