Lifestyle

Alimentos que debes comer para prevenir el Cáncer de Mama

Te compartimos una serie de alimentos que te ayudarán a mantenerte alejada del cáncer.

Google

A pesar de que en el mercado hay un sinfín de alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer de mama. Hoy te vamos a presentar cuatro de los más importantes, para que no dejes de sumarlo en tu dieta diaria.

PUBLICIDAD

Según algunos estudios hechos en base a esta grave enfermedad, que se produce en los senos y que por lo general se desarrolla de forma silenciosa. Los ha motivado a investigar sobre alternativas preventivas para las mujeres.

Cuatro alimentos principales

Según las recomendaciones de la famosa ‘dieta mediterránea’, consumir alimentos sanos y ricos en nutrientes podría llegar a reducir un 30% el riesgo de padecer cáncer de mama.  Así lo corroboró el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III.

A continuación te compartimos los cuatro alimentos, considerados como los principales para prevenir esta enfermedad.

Aceite de Oliva

A través de una investigación con más de 4.000 mujeres alrededor de cinco años, la utilización de aceite de oliva podría ayudar a reducir en un 28% la posibilidad de contraer cáncer de seno.

Colocar cuatro cucharaditas de este tipo de aceite, extra virgen, en cada comida ayuda a reducir el 5% de calorías en todos los alimentos.

Aceite de oliva

Brócoli

Este vegetal te ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo. Además, hace que las células cancerosas se eliminen dentro del cuerpo. El brócoli contiene otros componentes que «pueden detener el proceso de proliferación celular», sobre todo en las etapas iniciales del cáncer de mama.

Lo recomendable es consumir cinco o más raciones a la semana. Incluso se ha comprobado que puede llegar a reducir el tamaño de los tumores en cualquier parte del cuerpo.

Alimentos

Cúrcuma

Considerada una especie, es un componente del curry. Tiene efectos antiinflamatorios, que permite que las células cancerígenas se eliminen o reduzcan. Es por los famosos ‘cucuminoides’, que permite que sus componentes ingresen a la sangre y eviten la creación o formación de trombos.

Por otro lado, también es considerada como uno de los vegetales antioxidantes, que no deben faltar en nuestra dieta diaria.

Por lo general la cúrcuma se consume como aderezo, ya sea liquido o espeso. Puede ser el reemplazo perfecto de las salsas como mayonesa o incluso envés de la vinagreta.

Cúrcuma

Frutos Secos 

Aportan con ácido fólico y vitamina B6 al cuerpo humano. Y según un articulo de un portal Web, un estudio publicado en el «Journal of the National Cancer Institute», una dieta rica en estos nutrientes reduce las probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Y los más importante, dentro de la etapa final de la reproducción sexual femenina, conocida como menopausia.

Por otro lado, estos frutos también son ideales para mantenerte saludable y en línea. Es recomendable consumirlos al menos una vez al día.

Alimentos

Relacionados

Tags

Lo Último